Rosberg gana en México y Alonso abandona en la primera vuelta

Fernando-Alonso-Nico-Rosberg-Fórmula-1
Alonso durante el GP de México (Getty)
Miguel Zorío

El alemán Nico Rosberg se llevó el GP de México sin dar opción alguna a sus rivales. Ni siquiera el actual campeón del mundo Lewis Hamilton pudo evitar la victoria de su compañero de equipo. Valteri Bottas completó el podio, repitiendo el de Canadá. El piloto finlandés ya fue tercero en el GP de Canadá, también junto a Rosberg (primero) y Hamilton (segundo).

Hamilton lo intentó hasta el final. El británico se proclamó la semana pasada campeón del mundo de pilotos y quería celebrarlo con una victoria que hubiera supuesto la cuarta consecutiva. Pero Rosberg realizó una carrera perfecta de principio a fin sin cometer errores para dar un paso de gigante hacia el subcampeonato tras el abandono de Vettel, su inmediato perseguidor. Con este triunfo supera a su compatriota en la tabla al que aventaja en 21 puntos a falta de dos carreras (Brasil y Emiratos Árabes) para el término del campeonato.

Otra tarde aciaga para Alonso

Por su parte, Alonso tuvo que abandonar a las primeras de cambio por problemas en el motor eléctrico. El español apenas pudo dar una vuelta al circuito antes de retirarse: «Hemos tenido problemas en el motor eléctrico y no teníamos tiempo para cambiarlo. Pero la decisión era o no salir o dar una vuelta por respeto a los aficionados que han venido hasta aquí».

El bicampeón del mundo no tuvo un buen estreno en el estreno de México en la Fórmula 1. «Tenía pocos metros de potencia normal y de hecho ya hice la vuelta de formación sin nada de potencia, pero he aprovechado los pocos metros que he podido rodar para adelantar a tres o cuatro rivales, lo dicho, por respeto a los aficionados».

Octavo abandono

La mala suerte se ha vuelto a cebar con el piloto asturiano. No está siendo el año de Alonso ni mucho menos. Con el de hoy ya son ocho los abandonos en 16 carreras. Sólo ha podido terminar la mitad de las pruebas de la temporada, un balance bastante pobre para un bicampeón del mundo como Fernando Alonso. El nuevo proyecto de McLaren avanza pero a paso de tortuga.

El asturiano mostró su enfado tras el GP de Japón, uno de los ocho que ha podido finalizar. Alonso fue muy crítico con el coche: «Tengo un motor de GP2. Es vergonzoso». Ver al asturiano tan retrasado en la parrilla es una imagen que para desgracia suya se está produciendo con bastante regularidad durante una temporada gris para el piloto español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias