Rodríguez Uribes y Alejandro Blanco avanzan en un importante acuerdo para el deporte español

coi
Hay sintonía entre Alejandro Blanco y José Manuel Rodríguez Uribes.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, se han reunido este jueves en la sede del COE para continuar con el estudio, la planificación y el desarrollo de la renovación del actual modelo del deporte español.

El buen entendimiento y las continuas reuniones entre ambos dirigentes están siendo clave para sentar unas bases conjuntas que afiancen y potencien el presente y futuro del deporte en nuestro país. Entre los temas tratados en el encuentro destacan la creación de una comisión para el estudio del modelo del deporte adaptado a la realidad social y estructural que vive el país o el estudio y propuesta de la Ley actual del deporte.

Además, Alejandro Blanco y José Manuel Rodríguez Uribes también trabajarán la unión de la cultura y el deporte mediante campañas en las que ambos campos queden perfectamente ensamblados, así como la realización de una campaña a nivel nacional que permita la difusión del deporte y sus valores y la sostenibilidad tanto dentro como fuera del ámbito deportivo.

La elaboración de un estudio sobre el Programa ADO, la definición y creación del Estatuto del Deportista con el que garantizar su seguridad integral durante y después de su carrera deportiva, también serán temas que están encima de la mesa.

El trabajo conjunto que esta comisión realizará hablando y escuchando a todos los agentes deportivos permitirá que el deporte llegue a todos los sectores de la sociedad e impulsará que España siga siendo un gran referente en el movimiento deportivo mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias