Roberto Carlos defiende a James: «Si fuera tan malo no sería el capitán de Colombia»

Roberto Carlos defiende a James: «Si fuera tan malo no sería el capitán de Colombia»
Roberto Carlos y Perea, en un acto de Mahou.

Roberto Carlos participó junto a Luis Amaranto Perea, ex jugador del Atlético de Madrid, en la segunda edición de La barra de Mahou donde comenzaron a jugar su particular derbi. En el acto, celebrado en el centro de Madrid, también estuvieron Gaizka Mendieta y Pablo de la Fuente, director de la marca cervecera. El tema del debate no podía ser otro que «los derbis y la pasión por el fútbol».

El brasileño, que se mostró muy participativo en todo momento, no eludió ningún tema y no dudó en defender a James Rodríguez: «Si James fuera tan malo no sería el capitán de Colombia. Se discute lo que hace, pero está en el mejor equipo del mundo. Necesita cariño, yo también lo necesité en una etapa. Tiene que pensar en lo que puede mejorar, lo que tiene que hacer para que el míster no dude si poner a Isco o a él. Tiene que confiar en él, es un fenómeno. A veces el míster necesita a Zidane, otras a Isco… el entrenador decide. Lo que veo en los entrenamientos hace las cosas muy bien».

El ex lateral izquierdo del Real Madrid también habló sobre el momento de Cristiano Ronaldo. «Es un jugador muy inteligente, sabe que a veces tiene que ayudar a Karim, otras marcar. Hoy en día es el mejor del mundo. Hay partidos que no te dejan marcar, pero está buscando su espacio. La renovación está ahí, es la referencia, y espero que la gente se dé cuenta de cómo está Cristiano, por la inteligencia que tiene. La culpa la tiene él por meter tantos goles», explicó.

«Marcelo es el mejor del mundo»

Donde no se mojó Roberto Carlos fue a la hora de dar un pronóstico para el derbi: «Es complicado, va a ser un grandísimo partido. Si jugase ese partido diría que vamos a ganar, pero ahora estando en el club tengo otra imagen. Que sea vea un gran espectáculo, sin violencia. Yo he perdido una vez en once años contra el Atlético. Creo que Zizou ha tenido tiempo de estudiar los puntos débiles del Atlético».

Roberto Carlos también opinó  sobre su admirado Marcelo: «Yo y Cafú hemos inventado una manera distinta de atacar en el fútbol. Hoy Brasil tiene a Marcelo y Filipe. Marcelo es el mejor del mundo, hace el fútbol más real, pero no hay que menospreciar a Filipe. Espero que Marcelo no sea mejor que yo, pero lo está haciendo muy bien. Hay que ver, pero ahora es el mejor lateral izquierdo que hay en el mundo. Técnicamente es mejor él, yo era más potencia y golpeo».

Por último, evaluó la ausencia de Toni Kroos en el Calderón: «Creo que Zizou está preparando bien al equipo. Estamos en un buen momento. Ya sabemos que va a ser difícil. Casemiro y Kroos son importantes. Modric también, hay un Madrid con Luka y otro sin él. Pero vuelve Sergio, espero, y lo más importante es que los que entren sepan que es clave ganar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias