Vuelta a España: Etapa 17

Rigoberto Uran pontifica en el Monasterio de Tentudía

rigoberto uran
Rigoberto Uran, entrando en meta. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Rigoberto Uran venía a la Vuelta a España maltrecho por dos fracturas que se había producido esta temporada. El colombiano, segundo del Tour de Francia 2017, demostró que todavía tiene el instinto ganador con 35 primaveras siendo el más fuerte en una etapa con final en el Monasterio de Tentudía.

El ciclista de Education First entró en el club de ganador de etapas de las tres grandes a una edad tardía, pero con un mérito espectacular ganando en la fuga a consumados ganadores de etapa como Marc Soler o Jesús Herrada. El colombiano se impuso a los dos en un final en alto que hizo hasta a los favoritos de la general moverse.

Enric Mas abrió el tarro de las esencias a tres kilómetros del final con un ataque en el que puso a prueba al líder Remco Evenepoel. La no presencia de Primoz Roglic, que abandonó al inicio de la jornada tras su tremenda caída de ayer martes, hizo que el mallorquín tomase la bandera de las hostilidades contra el ciclista belga.

Evenepoel no sufrió ni lo más mínimo con los ataques y únicamente se movió con un Enric Mas al que se va a adosar a partir de ahora en lo que resta de carrera. Joao Almeida se aprovechó de esta situación para recortar tiempo con un podio que actualmente pertenece a Juan Ayuso.

Rigoberto Uran, tras seis participaciones en la ronda española, toca por fin la gloria. El carismático ciclista colombiano ha conseguido además 100 puntos UCI que ponen mucho más caliente la lucha por el descenso con el Movistar.

El equipo español recibió la ‘buena noticia’ de la marcha de Roglic subiendo en la general, pero un equipo con el que rivaliza directamente por el descenso sumó los puntos que habían ganado por el abandono del esloveno. Movistar tendrá que remar hasta final de año para evitar perder la categoría.

Lo último en Deportes

Últimas noticias