Sólo Atleti y Real Madrid han logrado ganar un partido en la Champions League

El ridículo de la Liga de Tebas: dos victorias de 10 posibles

De los diez partidos disputados por clubes españoles en lo que va de Champions League, sólo dos han logrado la victoria: Atlético de Madrid y Real Madrid

Crónica del Benfica - Barcelona: Otra vergüenza en Europa

Crónica del Manchester United - Villarreal: Cristiano castiga al Villarreal

Crónica del Wolfsburgo - Sevilla: El Sevilla se agarra a la Champions

Liga Tebas
El Benfica marca al Barcelona en Champions (AFP)

Mal balance de los clubes españoles tras las dos primeras jornadas disputadas en la fase de grupos de la Champions League. El nivel de los equipos de la Liga no da para competir en Europa, a la vista de los resultados. De los diez partidos jugados hasta la fecha por los clubes españoles, sólo se han dado dos victorias: Atlético de Madrid y Real Madrid, ambos, curiosamente en San Siro. La peor cara la muestra el Barcelona, con dos derrotas estrepitosas.

En la primera jornada fue el Real Madrid el que maquilló el desastre de la Liga de Tebas en el debut en la Champions League 2021/22 con su victoria ante el Inter. Sevilla, Atleti y Villarreal no pasaban del empate y el Barcelona caía con estrépito ante el Bayern en el Camp Nou. Lejos de mejorar las cosas, el balance sigue siendo muy negativo. En la segunda jornada, sólo el Atlético de Madrid sumó los tres puntos tras remontar al Milan, en el mismo campo que se había dado la otra victoria española.

Pero ni Real Madrid, Sevilla, Villarreal o Barcelona han hecho un buen resultado en la segunda jornada. El conjunto hispalense empató ante el Wolfsburgo (1-1), pero blancos, amarillos y azulgranas encajaron la derrota. Resultados que dejan a Atlético, Real Madrid y Sevilla como segundos en sus respectivos grupos y a Villarreal y Barcelona como colistas.

La peor situación de todas es para un Barcelona cuya ruina económica le está mermando drásticamente en la Champions League. Después de ser arrollado en los dos primeros partidos (seis goles en contra y cero a favor), el conjunto culé está condenado a un pleno en los próximos duelos para no perecer en la fase de grupos de la máxima competición europea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias