Héroes en un año para olvidar

Los reyes del deporte en 2020

Lewis Hamilton, Rafa Nadal, Lebron James, Robert Lewandowski... Ellos han sido los reyes del deporte en 2020.

Reyes del deporte 2020
Los reyes del deporte en 2020. (Getty)

Si el 2020 ya es un año muy complicado de olvidar para todos, más complicado lo tendrán los deportistas que más han brillado durante este año tan difícil a todos los niveles. Ellos han sido los protagonistas en el mundo del deporte: Lewis Hamilton, Robert Lewandowski, Rafa Nadal, Lebron James… Estos han sido los reyes del deporte en 2020, un año para olvidar.

Lewis Hamilton iguala a Schumacher

El rey de la Fórmula 1 lo ha vuelto a hacer. Lewis Hamilton levantó su séptimo título mundial, el cuarto consecutivo a los mandos del imparable Mercedes. 2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020, siete títulos para un Lewis Hamilton que ya se sienta al lado de Michael Schumacher en el Olimpo de la Fórmula 1. El piloto británico se paseó con un insultante dominio durante una temporada en el que casi todo cambió por el coronavirus: todo menos la superioridad de Mercedes, que volvió a ser primero en el Mundial de Constructores a más de 200 puntos de su principal competidor, Red Bull.

Lewis Hamilton

En una temporada para el recuerdo, Lewis Hamilton no sólo igualó los siete títulos mundiales de Michael Schumacher. El piloto inglés se convirtió en el hombre que más carreras ha ganado en la historia de la Fórmula 1, un total de 94. Todo apunta a que la próxima temporada el cuento será muy parecido y podrá convertirse en el piloto más laureado de la historia.

Asimismo, Romain Grosjean protagonizó la gran imagen del año en el Gran Premio de Bahrein. El piloto de Haas chocó en la tercera curva de la carrera y su monoplaza ardió en llamas. Todo el mundo se temía lo peor, pero con la ayuda de los médicos y gracias a la espectacular seguridad de la Fórmula 1, Grosjean salió ileso de un accidente que quedará para la historia.

Romain Grosjean

Nadal, Djokovic y su reinado en el tenis

Pasan los años y Rafa Nadal y Novak Djokovic continúan en la cima del tenis, con permiso de un Roger Federer al que le castigaron las lesiones en este 2020. La lucha de estos tres gigantes será recordada para siempre en la historia del deporte. En 2020, Rafa Nadal no falló en su cita con el Roland Garros y Djokovic levantó su octavo Open de Australia. La sorpresa la dio Dominic Thiem en el US Open, un Grand Slam muy condicionado por el coronavirus y que no contó con la asistencia de Nadal y Federer, entre otros.

La broma de Wikipedia: 127 tenistas compiten para ver quien pierde la final contra Rafa Nadal
Rafa Nadal posa con su decimotercer Roland Garros. (AFP)

Nadal y Djokovic se enfrentaron en la final de Roland Garros, uno de los mejores partidos del tenista de Manacor. Con un 6-0, 6-2, 7-5, Nadal vapuleó al serbio y levantó su vigésimo Grand Slam, empatando con Roger Federer como el tenista más laureado de todos los tiempos. El desafío continúa en 2021: Rafa Nadal buscará ponerse en primera posición en cuanto a Grand Slams ganados y Djokovic seguir acercándose. Con 17 grandes títulos, el serbio tiene en el nuevo año una nueva oportunidad de colocarse cerca de Federer y Nadal.

Djokovic
Novak Djokovic posa con el trofeo de campeón en Australia. (Getty)

Las reinas del deporte en 2020

El deporte femenino continúa creciendo con el paso de los años. Nombres propios como Lucy Bronze, Stéphanie Frappart, Pernille Harder o Yulimar Rojas, entre otras, han protagonizado ese aumento del nivel y presencia del deporte femenino en el panorama mundial.

Lucy Bronze, The Best 2020. (Getty)
Lucy Bronze, The Best 2020. (Getty)

En España, Garbiñe Muguruza fue finalista en 2020 del Open de Australia, Sandra Sánchez fue campeona del mundo de kárate, Mavi García completó la mejor temporada de su carrera, Lucía Sainz y Gemma Triay fueron las mejores del mundo en pádel y Jenni Hermoso continúa brillando con la camiseta del Barcelona. Ellas son algunas de las grandes protagonistas del deporte femenino español en 2020.

El 2020, año de Lebron James

Lebron James es uno de los grandes protagonistas del deporte mundial en 2020. De hecho, el jugador de los Lakers fue distinguido como el mejor atleta del año por la prestigiosa revista Time. Su labor dentro y fuera de la cancha en un año tan difícil por la pandemia del coronavirus fue redondeado el pasado mes de octubre con su anillo con los Lakers, el primero desde el 2010 de la franquicia de los Ángeles.

LeBron James
LeBron James celebra la victoria en las Finales NBA ante Miami. (Getty)

El título se convirtió en el cuarto anillo de la NBA de Lebron James y el cuarto premio de MVP que se lleva el estadounidense, primer jugador de la historia de la NBA en ganarlo con hasta tres equipos diferentes. El 2021 se presenta como una nueva oportunidad para Lebron de seguir acercándose a Jordan como el mejor de todos los tiempos. Además, se convirtió en uno de los grandes defensores de la comunidad negra tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía.

Dustin Johnson y su 2020 de ensueño

Año inolvidable para Dustin Johnson, el gran dominador del golf mundial durante el 2020. Cuatro victorias, segundo major, la FedExCup… El actual número uno del mundo nunca olvidará un 2020 que le ha convertido en uno de los deportistas mejor pagados del mundo: ingresó un total de 23.954.307 dólares durante este año.

Tiger Woods le coloca la mítica chaqueta verde a Dustin Johnson. (Getty)
Tiger Woods le coloca la mítica chaqueta verde a Dustin Johnson. (Getty)

Mención aparte merece el español Jon Rahm, que alcanzó el número uno en julio y agosto de 2020. . A pesar de que aún no ha conseguido ningún major, su calidad y regularidad le han convertido en uno de los mejores jugadores del mundo.

Lewandowski, The Best 2020

El 2020 fue un año de Bayern de Munich y de Robert Lewandowski. El polaco fue distinguido de manera merecida como el mejor jugador de año en la gala The Best 2020, después de una temporada inolvidable para él. La superioridad del Bayern en la Bundesliga y en la Champions fue pasmosa, hasta el punto de endosarle un 8-2 al Barcelona en los cuartos de final. El delantero es la máxima expresión del arte de marcar gol y fue una de las claves del gran éxito de su equipo en 2020.

Bayern Sevilla
Lewandowski celebra un gol. (AFP)

El delantero polaco se impuso frente a Leo Messi y Cristiano Ronaldo en los premios The Best. El argentino no ha tenido el mejor año de su carrera, en parte por la crisis deportiva e institucional del Barcelona hasta el punto de pedir al club su salida el pasado verano. Por su parte, Ronaldo era la alternativa a Lewandowski en la gala The Best por su gran año en la Juventus de Turín. A sus 35 años, el portugués sigue metiendo goles como siempre.

La locura de Pogacar en el Tour de Francia

Tadej Pogacar escribió el pasado mes de septiembre una de las páginas más sorprendentes de la historia del deporte. Su sorpasso en la crono sobre Roglic no se veía desde el de Greg Lemon a Laurent Fignon en 1989. Todo parecía indicar que Primoz Roglic se iba a llevar el Tour de Francia, pero Pogacar voló en la contrarreloj definitiva para remontar los 57 segundos de desventaja que tenía sobre el esloveno.

Pogacar Tour

Se acaba un 2020 muy marcado por la pandemia del coronavirus y toda la desgracia que ha traído. El 2021 arranca con la máxima ilusión a todos los niveles y la esperanza de que la vacuna acabe de una vez por todas con el virus. A nivel deportivo, los Juegos Olímpicos y la Eurocopa, entre otros eventos, desatan la ilusión en el mundo del deporte para el 2021.

Lo último en Deportes

Últimas noticias