Nuevo año y nuevos desafíos para el deporte español

Los retos del deporte español en 2021

Los Juegos Olímpicos, el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1, la Eurocopa... estos son los retos del deporte español para el 2021, el año de la esperanza

Deporte español 2021
Los retos del deporte español en 2021. (Getty)

El 2021 se presenta como el año de la esperanza. El nuevo año trae consigo un halo de ilusión en cada hogar español para que se ponga fin a la tan dura pandemia del coronavirus y así olvidar cuanto antes un 2020 muy complicado. A nivel deportivo, el 2021 también es un año especialmente ilusionante con los Juegos Olímpicos y la Eurocopa en el horizonte, además del regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 o el desafío de Rafa Nadal de convertirse en el tenista con más Grand Slams de la historia. Estos son los retos del deporte español para el 2021.

La ilusión de los Juegos Olímpicos

Siempre es un año especial cuando hay Juegos Olímpicos. España se prepara para el acontecimiento deportivo del año con el objetivo de mejorar el resultado cosechado en Río de Janeiro: siete oros, cuatro platas y seis bronces consiguieron los españoles en 2016. Después de posponerse un año por la pandemia del coronavirus, la incertidumbre aún rodea la celebración de los Juegos Olímpicos más extraños de la historia.

juegos olimpicos

Con el objetivo de alcanzar o superar las 20 medallas, España se encomienda a los Rafa Nadal, Mireia Belmonte, Lidia Valentín, Orlando Ortega y compañía para soñar con repetir las 22 medallas de Barcelona o el éxito de los siete oros. La ilusión está servida con unos Juegos Olímpicos que se espera que se celebren con una situación sanitaria mejor a nivel mundial.

España quiere volver a ser grande en la Eurocopa

Puede que no sea la gran favorita a levantar la Eurocopa, pero la España de Luis Enrique demostró en la histórica goleada ante Alemania que puede ser candidata al título. El seleccionador está encontrando su bloque fijo de futbolistas y la combinación entre la veteranía de los Sergio Ramos, Carvajal, Thiago y compañía con la juventud de Ferran Torres, Ansu Fati o Dani Olmo ilusiona.

ansu fati españa ucrania
Los jugadores de la selección española celebran un gol ante Ucrania. (AFP)

Polonia, Eslovaquia y Suecia esperan a España en el Grupo E de la Eurocopa, un grupo en principio asequible para el combinado nacional. Sin el cartel de favorito, España espera competirle de tú a tú a selecciones como Francia o Portugal y volver a ser grande en esta Eurocopa 2021, que se disputará, en principio, sin público en las gradas.

Nadal, como todos los años

Nuevo año y nuevos retos para Rafa Nadal. El tenista español superó un 2020 muy complicado para el tenis mundial y levantó su décimo tercer Roland Garros, igualando los 20 Grand Slams de Roger Federer. En 2021, el gran sueño es el de convertirse en el tenista más laureado de todos los tiempos.

Rafa Nadal, ganador de Roland Garros en 2020. (Getty)

Con Roger Federer muy mermado físicamente en el final de su carrera, Novak Djokovic será otro año más el gran rival de Rafa Nadal en la lucha por los Grand Slams. La nueva generación consiguió en el último US Open su primer gran título gracias a Dominic Thiem, pero continúan estando un escalón por debajo del español y del serbio. Mucha expectación por cómo será el 2021 en el tenis.

Vuelve la ilusión por la Fórmula 1

Hace años, España entera se paralizaba para ver cada carrera de Fernando Alonso cuando competía por el título mundial de la Fórmula 1. Quizás esa ilusión se haya difuminado algo con los años, pero estará de vuelta en este 2021. Es una de las mejores noticias del año: Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 de la mano de Renault, escudería con la que ganó dos títulos mundiales. Las sensaciones están siendo muy buenas y podríamos volver a ver al piloto asturiano en un podio la próxima temporada.

Fernando Alonso

Además, el público español disfrutará de la primera temporada de Carlos Sainz en Ferrari. El madrileño tendrá un asiento en la escudería más laureada de todos los tiempos tras dos grandes temporadas en McLaren. Sobran los motivos para ver la Fórmula 1 en 2021, un año muy ilusionante para el automovilismo español.

El 2021, año de grandes retos para el deporte femenino

Conseguir una mayor visibilidad de sus éxitos y una mayor profesionalización en algunas disciplinas son los grandes retos del deporte femenino para el 2021. Durante estos últimos años, el deporte femenino está experimentando un fuerte crecimiento, como está ocurriendo por ejemplo en el fútbol. La Liga Iberdrola es una de las grandes referencias del fútbol femenino en el mundo y la profesionalización y nivel del espectáculo cada vez es mayor. Sin duda, el 2021 será un gran año para continuar el crecimiento exponencial del deporte femenino en todo el mundo.

España femenino
Las jugadoras de la selección española femenina celebran un gol contra Estados Unidos. (AFP)

MotoGP, tan española como siempre

El 2020 trajo consigo una de las mayores sorpresa del año con el título mundial de Joan Mir. La ausencia por lesión de Marc Márquez democratizó la competición y otro español se volvió a llevar el Mundial. Está por ver cómo llega Márquez a la próxima temporada y si es capaz en el 2021 de igualar los nueve títulos de Valentino Rossi.

Joan Mir
Joan Mir celebra el título en Cheste. (AFP)

El fútbol español y la hegemonía en Europa

No son buenos tiempos para el fútbol español. El Barcelona y el Real Madrid no pasan por su mejor momento y la gran pregunta es si estarán listos en 2021 para competir contra los Bayern de Munich, Liverpool, City y compañía en Europa. El gran objetivo es el de evitar la pérdida de la hegemonía española tanto en la Champions como en la Europa League. Tampoco hay que descartar al Atlético de Madrid, que es líder en la Liga Santander y peleará por cumplir en el nuevo año su gran objetivo: levantar la Liga de Campeones.

Barcelona - Real Madrid

Por su parte, el Real Madrid prepara el asalto a la Decimocuarta. A pesar de su gran dificultad, el club blanco continúa siendo el gran rival a batir en Europa. Asimismo, Barcelona se resiste a pensar que puede ser el último año de Leo Messi de azulgrana. Despedirse con una Champions puede ser el gran objetivo del argentino en un 2021 que se presenta como un año de transición para los culés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias