Anunciada por el gobierno británico

Reino Unido prohíbe el sexo entre parejas que no convivan e indigna a los solteros de la Premier

El gobierno británico prohibe las relaciones sexuales entre personas que no comparten domicilio, medida que ha indignado a los futbolistas de la Premier League

Premier League
La Premier League tiene un plan para volver. (Getty)

El Reino Unido se ha puesto más que estricto con las relaciones sociales durante el confinamiento. El coronavirus está siendo especialmente agresivo en las islas británicas y el Gobierno ha ido un paso más allá con las medidas de prevención para evitar que el contagio del Covid-19 siga multiplicándose. Desde este lunes, las personas no pueden reunirse en ningún lugar en el interior, ni público ni privado. No podrá haber reuniones de dos o más personas que no compartan previamente domicilio.

En los medios ingleses, la medida tomada por el Gobierno de Boris Johnson ha sido denominada como La prohibición del sexo. Los desplazamientos a otras viviendas queda prohibidos, penados por la nueva ley, por lo que cualquier ciudadano que acuda a otra cosa podría ser procesado por los cuerpos de seguridad del Estado. Esto limita a las parejas que no compartan domicilio, ya que el trato pasará a ser cero «sin una excusa razonable» por parte de los infractores.

La norma, puesta en marcha desde este lunes, también afecta al fútbol, a la Premier League. Los futbolistas del campeonato inglés están notablemente indignados por la decisión tomada ya que imposibilita a cualquier relación entre aquellos parejas que no conviven aún y que tiene en jaque a todos los solteros del torneo. La medida, injusta para muchos, va a llevar a una oleada de futbolistas que pretender quebrantar las normas para algún que otro encuentro.

De hecho, la norma es bastante clara. «Ninguna persona puede pasar la noche en otro lugar que no sea el lugar donde vive sin una excusa razonable», dicta el Gobierno desde este pasado lunes, algo que no da lugar a ningún tipo de encuentro, ni siquiera a los de pareja. El malestar entre muchos de los futbolistas de la Premier es notorio y se prevé que más de uno se salté la prohibición en los próximos días.

De hecho, en las últimas semanas y con unas normas de confinamiento más livianas, no han sido pocos los escándalos en la Premier League de jugadores que se han saltado la cuarentena o han roto el protocolo que deben seguir a rajatabla. El primer señalado a inicios de abril fue el citizen Kyle Walker, que acudió a una fiesta sexual con prostitutas; le siguió otro inglés Hudson-Odoi, denunciado por una modelo a la que invitó a su ático; también trascendió el viaje de otro crack a París para acudir a una fiesta con modelos, aunque no se filtró su identidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias