SEGÚN PUBLICA 'NUEVO BERNABÉU'

La reforma del Bernabéu, cada vez más cerca: el Ayuntamiento aprobará el proyecto de urbanización

nuevo bernabéu
Imagen del nuevo Bernabéu. (Realmadrid.com)

La reforma del estadio Santiago Bernabéu podría estar más cerca de comenzar. Según informa el portal Nuevo Bernabéu, este jueves se debería aprobar en Junta de Gobierno el Proyecto de Urbanización del ámbito del Santiago Bernabéu el cual ordena una superficie de casi 37.000 m2 de viarios perimetrales al mismo.

Según la citada web, el proyecto será costeado por el Real Madrid y, tras ser consensuado con el Ayuntamiento, recogerá unas líneas maestras muy claras.

Por un lado, se demolerá el centro comercial Esquina del Bernabéu, situado junto a la glorieta de los Sagrados Corazones. En su lugar se creará un área ajardinada con casi 6.000 m² de superficie. La nueva zona verde deberá de integrarse en el sistema de áreas públicas del entorno.

Otra de las líneas a seguir será la transformación del espacio utilizado actualmente como aparcamiento, situado entre el Paseo de la Castellana y la fachada oeste del estadio, donde surgirá una nueva plaza pública con más de 10.000 m² de superficie. En ese lugar se albergarán actividades culturales y servirá de gran antesala a la entrada principal del estadio.

También se mejorará la urbanización de la avenida de Concha Espina, donde se ampliarán las aceras. Se renovará la calle de Rafael Salgado, mejorando la calidad ambiental al convertirse en una calle con tráfico de coexistencia.

La movilidad también se verá afectada. Se mantendrá el aparcamiento subterráneo privado existente bajo la actual esquina. Por último, entre los principales objetivos del Madrid, está la posibilidad de establecer líneas de EMT acercando las paradas al estadio, la potenciación de la movilidad ciclable, soluciones urbanas para posibilitar la descongestión del entorno del estadio y autobuses lanzadera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias