Quedan diez jornadas por disputarse

La recta final de la Liga: título, Europa y permanencia, en juego

La recta final de la Liga: título, Europa y permanencia, en juego
Recta final de la Liga

Comienza el tramo final de la temporada y los diferentes equipos buscarán alcanzar sus objetivos afrontando cada choque como si fuera el último. Gloria o fracaso. Diez partidos restan de campeonato para lograr los resultados que den una temporada por salvada, ya sea con competición europea, mitad de tabla o la permanencia.

La zona alta de la tabla está guardada para el Real Madrid y el Barcelona. Los de Zidane, con un partido menos, recibirán en el Bernabéu a equipos complicados como Atlético, Barça, Valencia y Sevilla. Por su parte, los de Luis Enrique parecen tener un calendario algo más sencillo con rivales  como Granada, Eibar y Osasuna. Aún así, los azulgrana lo tendrán complicado al estar a dos puntos del club madridista, y con un partido más.

Champions y Europa League

Lo que hasta hace unas semanas era una lucha incesante, ahora parece decidido. Los dos puestos restantes para la Champions parecen llevar el nombre de Sevilla y Atlético. Los rojiblancos, a dos puntos de los hispalenses, tratarán de arrebatarle la tercera plaza que da acceso directo a la máxima competición continental. Ambos afrontarán un calendario similar, aunque los de Sampaoli parten con ventaja ya que tienen seis partidos en casa – por los cinco del Atleti – y un calendario menos sobrecargado al haber caído eliminados en la Copa de Europa.

Yeray y Roberto Soriano pelean por el balón. (AFP)

Con opciones de alcanzar a Atlético y Sevilla están Villarreal y Real Sociedad, pero todo apunta a que pelearán por los puestos de Europa League. También en la lucha estará el Athletic, que aventaja en tres puntos al octavo clasificado: el Eibar. La séptima plaza será importante, ya que si el Barcelona gana la Copa del Rey, el séptimo también tendrá acceso a la antigua UEFA. Si el Celta ganase el encuentro aplazado frente al Real Madrid se sumaría a este grupo de equipos que pelean por competición continental.

Zona tranquila

Tana y Danilo disputan el balón. (AFP)

Espanyol, Alavés, Celta, Las Palmas, Betis y Valencia parece que han hecho los deberes. Los tres primeros pueden soñar con el séptimo puesto, pero para ello tendrán que acompañar malos resultados a Eibar y Athletic. Pese a estar en la zona tranquila de la tabla, ninguno podrá descuidarse, una mala racha y podrían caer en la lucha por evitar el descenso si los equipos de la parte baja de la tabla están finos en cuanto a resultados.

La permanencia

Málaga y Deportivo tienen todas las papeletas para lograr la salvación. Mientras, Leganés, Sporting y Granada pelearán por el puesto restante que permita estar el próximo curso en Primera. Todo parece imposible para Osasuna, que es el farolillo rojo y suma tan solo una victoria. Los rojillos necesitarán un milagro para lograr la permanencia. El Granada parte con uno de los calendarios más complicados, mientras que Sporting y Leganés medirán a rivales más asequibles, partiendo los pepineros con ventaja al sacarle cinco puntos a los asturianos.

Álex Berenguer intenta arrebatarle el cuero a Pablo Insua. (Getty)

Lo último en Deportes

Últimas noticias