Sudamericano Sub-20

Rodrygo reconoce que ha jugado infiltrado el Sudamericano Sub-20: «Me he puesto inyecciones todos los partidos»

Rodrygo ha jugado con dolor el Sudamericano sub-20 y se ha tenido que poner inyecciones para poder jugar. Brasil no ha sido capaz de lograr la clasificación para el Mundial Sub-20

Rodrygo
Rodrygo Goes, en la celebración de un gol

La Brasil Sub-20 de Rodrygo se ha quedado fuera del Mundial de la categoría que se disputará el próximo mes de mayo en Polonia. Aunque el combinado carioca fue capaz de ganar en la última jornada del hexagonal final del Sudamericano a Argentina, no logró el billete para la cita mundialista, lo que supone un duro revés para el madridista, que ha sido el alma de un equipo falto de talento.

Antes del duelo ante Argentina, el propio Rodrygo reconoció en una entrevista concedida a Globoesporte que lleva todo el torneo sufriendo dolores: “He venido tratándome siempre antes de los partidos. No voy a decir que estoy jugando con sacrificio, pero no estoy al cien por cien. Mientras esté jugando con la camiseta de la selección voy a dar mi vida. Me duele a la hora de golpear, sobre todo con la pierna izquierda. Me he puesto inyecciones todos los partidos. Me pongo la inyección, consigo entrar bien en el partido, pero llega el segundo tiempo y ya me duele bastante”.

Rodrygo esta decepcionado tras no conseguir el objetivo, pero el Real Madrid está encantado con la posibilidad de poder contar con el joven jugador desde el primer día de la pretemporada. El club blanco sí iba a permitir que el atacante jugase el Mundial, algo que no iba a suceder con Vinicius, pero desde el Santiago Bernabéu saben que si no disputa un torneo que, en el mejor de los casos para Brasil terminaría el 15 de junio, se aseguran contar con el jugador del Santos desde el primer momento. 

En el club blanco han quedado muy satisfechos con su juego durante el Sudamericano. Marcó dos goles, dio una asistencia y fue el líder de la selección brasileña. Su único lunar en el torneo fue la expulsión por roja directa en el 92’ contra Venezuela por una fuerte patada. Su país perdía 2-0 y el madridista perdió los nervios, aunque inmediatamente rectificó, lo que demuestra su madurez: “Por una actitud errada fallé a mis compañeros, a mi familia y a la afición brasileña. Pido disculpas”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias