El club quiere que gane masa muscular para su llegada a la élite

El plan del Real Madrid para ‘engordar’ a Rodrygo

Rodrygo Goes
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid cuenta con algunas de las grandes perlas del fútbol europeo en sus filas y Rodrygo Goes es el próximo proyecto de estrella que gestiona el vigente campeón de Europa. A sus 18 años, el delantero del Santos se ha ganado a la dirección deportiva madridista gracias a su talento y condiciones técnicas, pero las dudas con respecto a su físico han provocado que desde Madrid se haya comenzado con un plan específico para que el jugador esté preparado para competir desde el primer día.

En el Real Madrid tienen muy claro que Rodrygo es una de sus apuestas de futuro y no están dispuestos a dejar pasar a un talento así. Su manejo del balón, así como una claridad destacable para las acciones definitivas del juego –último pase y definición- hacen de él un proyecto en el que invertir tiempo para optimizar sus cualidades. El jugador ya ha ganado algo de peso en los últimos meses, con la insistencia desde Madrid para que ello suceda como comienzo de una estrategia que debería llevar al joven al tono físico necesario para triunfar en la élite.

Según la página web del Santos, el peso actual de Rodrygo es de 62 kilos, lo cual unido a sus 173 centímetros de altura le convierten en un jugador demasiado liviano para el primer nivel europeo. Casos como el de Neymar resultan absolutamente excepcionales –el del PSG pesaba aún menos a su llegada–, pero también pueden servir de ejemplo para explicar cómo la evolución física se traduce también a las cualidades en el terreno de juego. Neymar ha subido cerca de 10 kilos desde su explosión en Brasil hasta su peso actual, y esto ha ayudado sobremanera a la hora de convertirse en un o de los mejores jugadores del mundo.

El ejemplo de Neymar… y Vinicius

En comparación con la otra gran perla brasileña propiedad del Real Madrid, Vinicius Junior, Rodrygo tiene las de perder en el plano físico. El ’28’ madridista representa un perfil mucho más potente que el de su compatriota, que destaca más por sus virtudes técnicas y habilidad. Siendo un jugador llamativo por sus virtudes con el balón, Rodrygo necesita sumar músculo para que la adaptación a Europa sea más rápida y se ciña sobre todo en aspectos tácticos poco trabajados en Brasil.

La llegada de Rodrygo a Madrid está prevista para este verano, en el que en principio completará la primera parte de la pretemporada con el primer equipo. Después de ello, se tomará una decisión al igual que se hizo con Vinicius, aunque esta, en el caso del atacante de Sao Paulo, estará vinculada a su progresión física. En el club quieren contar con el jugador desde el primer momento, pero para ello deberá aprobar en el plan para ‘engordar’ muscularmente que busca el equipo blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias