Liga Santander: Atlético - Real Madrid

Solari se enfrenta a su pasado

Solari debuta como entrenador en un derbi. El técnico del Real Madrid fue jugador del Atlético durante dos temporadas, antes de recalar en el Bernabéu

solari
Solari se estrena como entrenador del Madrid en un derbi. (Getty)
Pedro Antolinos

El partido de este sábado será especial para Solari. Primero porque debuta como entrenador del Real Madrid en un derbi por todo lo alto, y segundo, porque se enfrentará al equipo que le trajo a Europa y en el que jugó durante dos temporadas. Después, recaló en el Bernabéu y se hizo madridista, como hace poco dejó claro en una conferencia de prensa.

Porque la historia de Solari no se puede entender sin el Atlético de Madrid. Tras debutar en River Plate con 20 años, sus buenas actuaciones llamaron la atención de la ejecutiva comandada por Jesús Gil que compraron un billete de ida a Madrid en enero de 1999. Después de media temporada de aclimatación, el argentino fue miembro de la plantilla en un año trágico para los colchoneros que acabó con el equipo en Segunda División.

Tras el descenso, el Real Madrid llamó a la puerta de un Solari que, poco a poco, se convirtió en un jugador muy querido en el Bernabéu e indispensable durante la época de los galácticos. Porque el extremo no era titular indiscutible pero sí que posicionó como un jugador número ’12’ que aportaba el equilibrio exacto para que la constelación de grandes jugadores se mantuviera firme. De hecho, fue titular en la final de la novena y la jugada del recordado gol de Zidane nació de sus pies.

En total, Solari jugó 46 partidos con la camiseta del Atlético y un total de 130 con un Real Madrid que tras su retirada le abrió las puertas de Valdebebas para que fraguara su carrera como entrenador. En ‘La Fábrica’, el argentino ha entrenado al Cadete A y B, Juvenil B y Castilla hasta dar el salto al primer equipo y poder vivir así su primer derbi como entrenador del Real Madrid.

Solari le ha cambiado la cara al equipo

A día de hoy esto es una obviedad: Solari le ha cambiado la cara al Real Madrid. El entrenador argentino heredó un equipo triste de Lopetegui, y después de un inicio titubeante, el campeón de Europa ha vuelto a creer en sí mismo y eso se ha podido comprobar en este 2019.

Después de la derrota en el Bernabéu ante la Real Sociedad (el partido del famoso «todo ok, José Luis», el Real Madrid ha remontado el vuelo en Liga y estas buenas sensaciones se refrendaron en el Clásico del pasado miércoles donde el equipo sacó un buen resultado del Camp Nou gracias a una primera parte excelsa donde fue superior al Barcelona .

Ahora, con la sensación de que todo es posible, el Real Madrid se presenta en el Wanda Metropolitano con el objetivo de seguir escalando posiciones rumbo al primer puesto. Este es el segundo examen en la selectividad de un Solari que se encuentra con su pasado en el Metropolitano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias