Copa del Rey 2018-2019

Real Madrid – Girona: barra libre en Copa

El Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu al Girona en los cuartos de final de esta edición de la Copa del Rey. El conjunto de Santiago Solari busca sanar heridas en la competición copera donde la presión de sus jugadores ha mostrado ser menor; mientras que el Girona intentará dar la sorpresa como ya hiciera con el Atlético de Madrid

Sigue en directo el partido de la Copa del Rey del Real Madrid contra el Girona

real madrid girona
El Real Madrid se enfrenta al Girona en Copa del Rey.

Dicen que el consuelo en días tristes está en el fondo de una copa de ron, pero el Real Madrid intentará hacer suyo el dicho a su manera. Los blancos buscan recuperar las sensaciones de días mejores en la Copa del Rey. Es ahí donde se ha visto al conjunto de Santiago Solari en mejores condiciones, más libre de una presión que en LaLiga les ha castigado severamente. Pese a que los rivales no han sido de máxima exigencia hasta el momento, es ahí donde el Madrid se ha aproximado a una recuperación, al menos parcial. Siempre que hubo encuentro copero entre semana, se llevaron los tres puntos en el fin de semana. La plantilla va a más tras cada encuentro en Copa. Hay motivos por los que creer.

El Santiago Bernabéu recibirá al Girona (24 de enero, 21:30 horas) en estos cuartos de final de la Copa del Rey, un rival al que el Real Madrid no se la ha dado nada mal en los últimos tiempos. El precedente más cercano es de la presente temporada, en el que los blancos tuvieron que remontar en Montilivi el gol de Borja García. Ramos, un doblete de Benzema y el tanto de Gareth Bale resolvieron a favor (1-4). La Copa es este año uno de los grandes deseos para los madridistas, que tienen la competición como la fórmula más asequible de llevarse un título.

En cuartos, nada de pruebas

Santiago Solari dejará a un lado las medias tintas en cuartos de final. La Copa del Rey es uno de los objetivos de la plantilla y es donde el equipo mejor está funcionando desde la llegada del argentino al banquillo. Da pasos cortos pero la evolución está siendo patente semana tras semana. Es por ello que el técnico busque consolidar un once y esquema a partir de ahora, aunque las numerosas lesiones con las que cuenta el equipo, ofrezcan pocas opciones de variaciones.

Las únicas dudas que tiene Solari están en el centro del campo y en los laterales. La lesión de Navas hará que Courtois también esté presente en Copa del Rey. Ramos y Varane se antojan inamovibles en el centro de la defensa pero existen dudas con Carvajal y Odriozola, y con Reguilón y Marcelo, variantes por las que tendrá que decantarse el argentino. Darle la oportunidad a Isco está también entre los onces que dibuja Solari en su cabeza. Ceballos se ganó su sitio en LaLiga y la Copa puede ser del malagueño, haciendo compañía a Casemiro y Modric. En punta de ataque estarán los ya asentados Vinícius y Lucas Vázquez flanqueando a Benzema.

El Girona ya rompió el colchón

El conjunto de Eusebio Sacristán ya demostró ser altamente competitivo ante el Atlético de Madrid al que, pese a no ganarle ninguno de los encuentros, sacó de la competición a base de casta y gol (4-4 en el global). La velocidad de los blanquibermellones, ese esquema con carrileros y tres centrales y la presencia de uno de los arietes de la temporada como Cristhian Stuani son los peligros que presenta este Girona.

Eusebio apostará por un once con algunos cambios pero asentando en piezas claves. Sacar un resultado que deje la eliminatoria abierta en Montilivi es el principal objetivo de los catalanes. Iraizoz estará bajo palos y Porro y Valery en los carriles. Ramalho, Bernando y Muniesa puede ser el trío de centrales para esta cita así como Douglas Luiz y Granell el dúo de mediocentros. Portu, Lozano y Stuani podrían forma el ataque de los gerundenses.

Lo último en Deportes

Últimas noticias