No pasa por su mejor momento

Toda la verdad sobre el ‘Caso Isco’

Desde Kiev, su última gran noche, su rendimiento ha caído en picado y ahora debe decidir si luchar por un hueco en el Real Madrid o buscar equipo en enero

Isco
Isco pasa por su peor momento desde que está en el Madrid.

Son días difíciles para Isco Alarcón en el Real Madrid. Su situación se ha tornado a un gris muy oscuro que parece no tener retorno últimamente. La vorágine que rodea al jugador no para de absorber más y más situaciones que, lejos de mejorar su posición, empeoran una relación que está cada vez más difícil, la suya con el conjunto blanco y su futuro en el mismo. Está en las manos del malagueño elegir: pelear por volver a tener hueco en este equipo o buscar equipo en enero. Tiempo de reflexión.

Para Isco todo se comenzó a torcerse tras la final de Kiev. El malagueño completó una de sus mejores temporadas con el Real Madrid, con el que había ganado más peso aún junto a Zinedine Zidane, el mediapunta comenzaba a liderar partidos. En la final ante el Liverpool dejó varias pinceladas y pudo consagrarse con un tanto en la final si el larguero no lo hubiera querido evitar. Además, la marcha del francés trajo a Madrid a uno de los entrenadores que mayor confianza ha depositado en él: Julen Lopetegui.

Como era de esperar, Isco tuvo mucho protagonismo con Lopetegui en el nuevo Real Madrid que dibujaba el vasco pero los resultados comenzaron a darle la espalda y el malagueño cayó lesionado. Cuando se recuperó al cien por cien, Solari ya había tomado el timón del barco y él parecía ser uno de los señalados de la debacle en los dos primeros meses de competición.

Isco ha pasado de ser una de las estrellas titulares del equipo, de tener galones de líder y ser un peso pesado en el vestuario, a ser el jugador número 14 o 15 en los planes de Santiago Solari. Sólo ha sido titular ante Melilla en Copa del Rey y ante el CSKA de Moscú en Champions League desde que llegó el argentino al banquillo. Su actitud, sus kilos de más y su rendimiento le han empujado al ostracismo y parece difícil recuperar lo perdido.

En estos días de reflexión, Isco debe de pensar qué hacer en las próximas semanas. Caminos tiene dos: intentar reengancharse a la dinámica del equipo, aprovechar las oportunidades y volver a lugar de importancia que tenía o buscar equipo en enero para sellar su salida del Real Madrid. En la cúpula blanca no quieren venderle porque saben del diamante en bruto que podrían perder, pero son conscientes de que la situación es compleja y la vorágine negativa en torno a él se puede alargar mucho en el tiempo, y en ese caso «perdemos todos», explican…

Lo último en Deportes

Últimas noticias