Mundial de Clubes 2018

Bale logra su primer hat-trick en tres años y va a por el récord de Cristiano

Bale saca su katana

Suma seis goles en el Mundial de Clubes, por los siete de Cristiano

Bale
Bale celebra uno de sus goles con sus compañeros. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La victoria del Real Madrid frente al Kashima en semifinales del Mundial de Clubes se resume en la actuación de Gareth Bale. El jugador galés anotó un hat-trick que sirvió para finiquitar un partido atrancado hasta el primer tanto y que Bale, mostrando la calidad que atesora pero no siempre logra enseñar, desatascó a base de golazos dando un puñetazo sobre la mesa cuando más críticas estaba recibiendo.

Este hat-trick es el primero de Gareth Bale con el Real Madrid desde el 9 de enero de 2016, en el día del debut de Zinedine Zidane como entrenador madridista. Los blancos se impusieron entonces al Deportivo de la Coruña por 5-0, con la aportación especial de un jugador cuya intermitencia eclipsa en demasiadas ocasiones su condición de estrella mundial.

Desde la posición de extremo izquierdo, Bale intentó desde el primer minuto ser protagonista de un partido importante para el Madrid. A pesar de la diferencia de nivel entre ambos equipos, la obligación de ganar y el mal momento que atraviesan los blancos no daba por hecho una tarde fácil para los pupilos de Solari. El Kashima puso las cosas complicadas en la primera parte, pero antes de llegar al descanso, una jugada entre Gareth y Marcelo acabó en el fondo de las mallas tras un remate inapelable del galés.

La salida de vestuarios siguió mostrando al Bale más activo, y prueba de ello es el segundo gol en su cuenta particular. Un error en la salida de balón del Kashima fue aprovechado a las mil maravillas por Gareth, el más listo de la clase, que anotaba el 0-2 en un remate escorado aunque sin la presión del portero, ya batido como parte de los fallos de la defensa nipona.

Tercer gol y cambio

Sólo dos minutos después, Bale volvía a aprovechar una asistencia de Marcelo para fusilar a Kwon y poner el tercero en su cuenta particular en el luminoso. En el minuto 60, Santiago Solari no quiso forzar más al jugador galés, quien después de una semana entre algodones, saltó al césped para decidir la eliminatoria de semifinales y firmar así el pase a la final del Mundial de Clubes por tercer año consecutivo.

A falta de la final de la presente edición, en la que tiene todas las papeletas para ser titular, Bale es ya el segundo máximo goleador en la historia del Mundial de Clubes, con seis goles. El galés supera con este triplete a Leo Messi y se queda a un gol de Cristiano Ronaldo, que con siete tantos es por el momento en líder en esta particular clasificación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias