Mundial de Clubes 2018

Las novedades del Mundial de Clubes 2018: un expulsado en la final no jugaría ante el Ajax

El Real Madrid ya conoce las novedades normativas que habrá en el Mundial de Clubes 2018

Si un jugador es expulsado en la final cumplirá la sanción ante el Ajax en Champions

Mundial de Clubes 2018
Sergio Ramos, en un partido de esta temporada. (Getty)

El Real Madrid ya conoce las novedades normativas que habrá en el Mundial de Clubes 2018. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico recibieron en el hotel de concentración una charla que les informó sobre las nuevas normativas de la competición, ofrecida por el instructor de FIFA Oscar Julián Ruiz, ex árbitro colombiano.

Con la ayuda de un vídeo, se mostró a los jugadores estas novedades. Lo más llamativo de estas normas del Mundial de Clubes 2018 que si un jugador ve roja en la final o en el tercer y cuarto puesto, deberá cumplir la sanción al siguiente partido de cualquier competición oficial UEFA. Por lo que si un madridista es expulsado no podría disputar la ida de los octavos de final de la Champions frente al Ajax.

Por otro lado, un jugador sustituido podrá abandonar el terreno de juego en el punto del campo más cercano a la banda, sin tener que acudir al centro del campo o que en un saque de puerta o lanzamiento de falta dentro del área, el balón estará en juego en cuanto se mueva. El rival no tendrá que esperar a que el balón salga del área para poder robarlo.

Otra modificación radica en la forma en la que los colegiados amonestarán a jugadores o cuerpo técnico que esté en el banquillo, cambiando la forma verbal por la muestra de cartulinas.

A la conclusión del acto, Sergio Ramos recogió una placa conmemorativa que otorga la FIFA al Real Madrid como participante en el Mundial de Clubes 2018.

Lo último en Deportes

Últimas noticias