Real Madrid - Valencia: jornada 14 de la Liga Santander

Solari esquiva el caso Isco: «El tema no da más de sí»

Ver vídeo
Santiago Solari. (Vídeo: Atlas)
Miguel Zorío

Santiago Solari compareció en la sala de prensa para analizar la previa del partido de este sábado, que enfrentará al Real Madrid contra el Valencia de Marcelino García Toral. El técnico también fue preguntado por la situación de Isco Alarcón después de lo sucedido en Ipurua, pero esquivó todas las preguntas relacionadas con el caso y se centró en responder cuestiones sobre el River-Boca y el partido contra el Valencia.

Importancia de la victoria en Roma

«Mucho. La alegría a la hora de trabajar, el sentido de la responsabilidad y el trabajo diario son el 80% de todo».

River-Boca

«Son sensaciones encontradas. Es un honor para el madridismo recibir la final y el Clásico del fútbol argentino. Y ojalá que un estadio con nuestra historia ayude a poner un buen cierre a esta final tan complicada. No puedo dejar de aludir a las causas que traen a este partido aquí, que se tenga que jugar a un océano de distancia de Buenos Aires ha roto muchos corazones, es una lástima como ejemplo para los niños. Que haya una pequeñísima parte de nuestra sociedad abocada a romper todo y que nada funcione, es una pena».

Ruido alrededor del Madrid

«No se, leo la prensa general no la deportiva. Son todos profesionales y trabajan todos muy bien. Tenemos chicos jóvenes pero la mayoría son gente madura, que llevan mucho en esto y no creo que el exterior les pueda distraer».

Caso Isco

«Creo que es un tema que no da mas de sí. El otro día ya respondí y les dije que son decisiones puntuales».

Preocupación por la violencia del River-Boca

«Seamos optimistas, ojalá que el cierre esté a la altura. Ojalá que la historia de este estadio ayude a cerrarlo bien. Allí no lo estuvo, aquí esperemos que ser huéspedes ayude a limpiar el nombre de esta ciudad. Esperemos que toda la gente que se traslade esté a la altura de las circunstancias».

¿Qué pasa con Isco?

«El tema no da más de si, no puedo estar pendiente todo el tiempo de las especulaciones».

Valencia

«Sabemos que es un equipo muy organizado, muy ordenado tácticamente, ha sufrido pocos goles en contra. Tendremos que basarnos en nuestros jugadores, en nuestro talento y ser agresivos de tres cuartos de cancha en adelante».

¿Prefiere a River o a Boca para el Mundial de Clubes?

«Lamentablemente para mí ha perdido trascendencia este partido, ha perdido un poco el interés. Es una pena, pero es la realidad. Ojalá la final en el Bernabéu limpie todo lo que paso, dé un cierre digno. Las simpatías mías ya se conocen».

Verdad sobre el caso Isco

«Sinceramente no da más de sí este tema».

Futuro de Marcos Llorente

«No sé lo que dijo Marcos, pero sé lo que hizo, jugo un gran partido, era difícil para él porque no venía jugando. Era difícil porque no tenía ritmo, y eso habla bien de él, ser capaz de rendir a ese nivel después de mucho tiempo. Trabaja al 100%, es un gran profesional. Ojalá siga en este camino, eso garantiza una carrera.».

Recuperar a Isco

«Yo hago lo que considero que es mejor para cada uno de los jugadores. Todos son importantes porque todos somos el Real Madrid».

Lo último en Deportes

Últimas noticias