Ya es líder seguro de su grupo

El Real Madrid puede evitar ‘cocos’ en la Champions

Con la victoria ante la Roma, el Real Madrid se aseguró el liderato de su grupo, por lo que evitará a varios equipos peligrosos en octavos

Convocatoria del Real Madrid
Los jugadores del Real Madrid celebran el 0-2 ante la Roma. (AFP)

El Real Madrid ya es líder de su grupo en la Champions League. Haga lo que haga en la última jornada ante el CSKA de Moscú, el equipo blanco acabará primero, el principal objetivo que existía al inicio de temporada.

Tras su victoria de este martes en Roma, el Real Madrid alcanzó de forma segura el liderato de un grupo en el que ya no hay nada en juego, con el equipo italiano en segundo lugar también de forma definitiva. El primer puesto de los blancos en Champions es un importante logro teniendo en cuenta el tropezón en la segunda jornada ante el CSKA de Moscú y el desgaste sufrido en Liga, necesitado de buenas noticias en la Copa de Europa.

Pero, además del aspecto psicológico, está el netamente deportivo. El Real Madrid es primero de grupo y eso le hará jugar el partido de vuelta de octavos en el Bernabéu (algo que no ocurría desde la temporada 2015/16), a priori una ventaja. Además, y lo más importante, esquivará a los mejores equipos de Europa teóricamente, ya que estos habrán quedado en primer lugar de sus respectivos grupos. El Real Madrid solo se podrá enfrentar a equipos que hayan terminado en segundo lugar la primera fase sin contar a Barcelona o Atlético si eso pasara.

Se libra, a falta del toque final, de Juventus, Bayern o City

El grupo del Real Madrid es, hasta ahora, el único en el que está decidido todo, sabiendo ya el líder de grupo y su segundo clasificado. Pero si nos atenemos a tal y como están ahora las clasificaciones o si aplicamos lo esperado en la última jornada, el Madrid evitará a equipos como Juventus, Bayern de Múnich o Manchester City en octavos. Los tres no tienen el liderato de grupo aún de forma segura, pero necesitarían una hecatombe para no lograrlo. Juventus y City necesitan al menos puntuar ante Young Boys y Hoffenheim respectivamente, mientras el Bayern se jugará el prmer puesto en un duelo directo ante el Ajax en Ámsterdam. A los alemanes les vale el empate.

Además, todo parece indicar que el Barcelona será líder del grupo B, pero al Madrid no le puede tocar el equipo culé al ser del mismo país. Borussia Dortmund y Atlético de Madrid se jugarán el liderato del grupo A, con ventaja (por goal-average, ya que están empatados a puntos) para los alemanes. Si el Borussia gana sus dos encuentros, será líder y por lo tanto no rival del Real Madrid en octavos.

Por último, hay dos grupos muy abiertos de los que aún no se sabe quiénes serán sus líderes. Actualmente serían Liverpool y Oporto. Los portugueses aventajan en dos puntos al Schalke 04 a falta de dos jornadas con un duelo directo este miércoles en Do Dragao. Por su parte, el grupo E es el más abierto de todo. Ahora, también a falta de dos partidos, el Liverpool tiene seis puntos, los mismos que el Nápoles. Les siguen el PSG con cinco y el Estrella Roja con cuatro. Todo puede pasar.

Los posibles rivales en octavos

El Real Madrid, en octavos, podría tener siete posibles rivales, ya que la Roma no lo podrá ser bajo ningún concepto al haberse enfrentado ya en fase de grupos. Si el Atlético finalmente termina en segundo lugar tampoco podrán enfrentarse al ser del mismo país.

Tal y como están las cosas ahora, Manchester United, Ajax, Inter de Milán, Olympique de Lyon y Schalke 04 son los equipos que más posibilidades tienen de terminar en segundo lugar en sus respectivos grupos, sin que ninguno lo tenga seguro todavía. El Schalke igual podría ser líder que quedarse fuera y el Lyon tendrá un duelo en Ucrania ante el Shakhtar en el que al menos deberá empatar. Los otros segundos saldrán del Borussia Dortmund o Atlético de Madrid y del mencionado grupo de la muerte con Liverpool, PSG, Nápoles y Estrella Roja.

Lo último en Deportes

Últimas noticias