El Real Madrid lo tiene apalabrado

Exequiel Palacios, fichaje ‘en pause’

El aplazamiento del River Plate-Boca Juniors pone en stand by su contratación hasta que se dispute la final de la Libertadores.

Exequiel Palacios
Exequiel Palacios celebra un gol con River Plate. (Getty)

El caos que fue la no vuelta de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors en el Monumental también tuvo impacto en el Real Madrid. El encuentro fue aplazado en tres ocasiones para ser finalmente aplazado sin fecha para disputarse. A lo largo de hoy martes, tras la reunión entre todos los estamentos involucrados en el partido más polémico del año, se sabrá cuándo, cómo y dónde se llevará a cabo el clásico argentino.

El Real Madrid está pendiente de la resolución de esta reunión y de cuándo podrá disputarse dicho encuentro, ya que tras la conclusión de éste podría terminar de cerrar uno de los fichajes que tiene entre manos este enero: Exequiel Palacios. El centrocampista de 20 años de River Plate es uno de los objetivos blancos para reforzar al equipo de Santiago Solari esta temporada.

La dirección deportiva merengue tiene ya cerrado la contratación del argentino hasta 2024. El acuerdo entre todas las partes es total. Tanto el jugador como River Plate han aceptado con celeridad la tentativa blanca, aunque el conjunto Millonario quiso retrasar la fecha de llegada del jugador hasta la próxima campaña europea, los alrededor de 20 millones de euros que desembolsarán los españoles terminó de despejar dudas y acelerar el proceso. En enero ya pisará las instalaciones de Valdebebas; siempre y cuando el polémico River Plate-Boca Juniors se dispute. Tras el partido, se hará oficial su fichaje.

Exequiel Palacios es un centrocampista muy habilidoso que puede actuar tanto de interior en el centro del campo como escorado tirado a banda, donde viene despuntando en el River Plate la última temporada y media. De hecho, uno de los ídolos del argentino es el madridista Toni Kroos, que será compañero suyo a partir de enero. Pese a su juventud, Palacios posee una gran personalidad sobre el verde, que le hace destacar, y tiene un gran golpeo de media distancia, por lo que no duda en intentarlo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias