Llegará a Madrid en enero

Así juega Exequiel Palacios

Mediocentro talentoso de 19 años procedente de River Plate.

Tiene a Toni Kroos como uno de sus referentes.

Exequiel Palacios
Exequiel Palacios celebra un gol con River Plate. (Getty)

Exequiel Palacios será la primera incorporación del Real Madrid el próximo mes de enero en cuanto las puertas del mercado de fichajes se abran de par en par. Será el primero de la era Santiago Solari, que se ganó un sitio en el banquillo merengue y firmó hasta 2021,  primero también tras un inicio de temporada turbulento, que depara muchos movimientos en la casa blanca. Pero… ¿quién es Exequiel Palacios?

Exequiel Alejandro Palacios (Famaillá, 1998) es un talentoso centrocampista de 20 años que milita actualmente en River Plate. Con apenas 17 años, hace poco más de tres años, debutaba con la elástica millonaria en un encuentro ante Newell’s Old Boys (0-3). Desde la pasada campaña se ha consolidado en la escuadra de Marcelo Daniel Gallardo, técnico de La Banda, donde ha despuntado su estilo, trote y visión de juego. Es uno de los puntales para que River Plate haya alcanzado esta campaña la final de la Libertadores. El pasado fin de semana empataron a dos en la Bombonera contra Boca Juniors.

Palacios tiene como uno de sus mayores ídolos a un madridista: Toni Kroos. El centrocampista alemán es una de la figuras a seguir por el argentino, que le tiene como referencia en su carrera futbolística, más cuando está a punto de dar el salto a Europa, a todo un Real Madrid, junto a él. Lo decía en una entrevista hace unos meses, que se fijaba en él para seguir evolucionando. Pero Palacios es un centrocampista sensiblemente diferente al teutón.

El nuevo jugador del Real Madrid es un centrocampista de mucho recorrido y de gran golpeo del balón al que no se le da nada mal encontrar los espacios entre la defensa rival. De hecho, le apodan El Temple. Posicionalmente puede actuar tanto en un teórico doble pivote, siendo el más suelto de ellos, o como interior en un 4-3-3, donde destacan más sus virtudes. De interior, con más espacios y licencias ofensivas, es donde sale ese jugador capaz de robar y llegar al área para dar el último pase o pegarle con su diestra. No es un mediocentro que toque continuamente el esférico y sí de esos que conduce con el balón anudado a la bota. Con libertad, aparece aquí y allá para agitar las líneas rivales, recibiendo entre ellas y encarando el área rival.

Su golpeo de diestra es otra de sus grandes virtudes. No le tiembla el pulso a la hora de probar el disparo de larga distancia. Carga rápido el pie y prueba fortuna. Pese a sus 20 años, tiene una gran personalidad sobre el césped, no se arruga ante nadie y tiene el carácter necesario para mantener la tensión durante todo el choque. El Real Madrid firma con Palacios talento, juventud y futuro, todo en uno. La adaptación al ritmo europeo será el gran muro que tendrá que superar el argentino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias