Liga Santander 2018-2019

El dato que condena a Lopetegui al despido

Es el tercer entrenador tras Boskov y Amancio que encadena cuatro partidos consecutivos sin ver puerta

Los dos anteriores fueron despedidos tras 11 días e inmediatamente, respectivamente

julen-lopetegui-real-madrid
Lopetegui, en el banquillo del Bernabéu. (AFP)

Los números del Real Madrid de Julen Lopetegui son los que son. La derrota de ayer ante el Alavés en el último suspiro no hace más que agravar una dinámica negativa que venía repitiéndose desde las últimas semanas. Hablaba de mejoras, de repetir lo que se estaba haciendo bien, en la rueda de prensa previa al choque en Mendizorroza. Duró apenas 15 minutos la efervescencia blanca en Vitoria, la pastilla se diluyó y con ella el peligro blanco.

Más allá del tremendo tropiezo que supone para un equipo como el Real Madrid la tercera derrota en cuatro partidos –que se agrava sabiendo que el otro choque es un empate a cero–, a este conjunto de Julen Lopetegui no se le perdona el pobrísimo acierto de cara a puerta. Son ya casi siete horas sin ver puerta para los blancosseis horas y 49 minutos para ser exactos–. Tras el gol de Asensio en el 41’ ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu llegó el silencio hasta hoy, la hinchada vikinga no ha vuelto a celebrar un tanto. Ni ante Sevilla, Atlético, CSKA ni Alavés el conjunto merengue ha sido capaz de ver puerta.

Julen Lopetegui es el tercer entrenador en la historia del Real Madrid que enlaza cuatro partidos consecutivos sin marcar. El guipuzcoano es el tercero y sus dos antecedentes no le dejan en buen lugar. En 1982, el por aquel entonces yugoslavo Vujadin Boskov, entrenaba al equipo blanco. Enlazó también cuatro partidos sin ver puerta y 11 días después, fue cesado como técnico madridista. Menos esperaron desde la cúpula blanca para cesar al segundo que repitió estos registros. Amancio Amaro Varela fue despedido de inmediato en 1985 tras repetir los datos del balcánico.

33 años después Lopetegui emula a Boskov y Amancio con esa mala dinámica de cara a puerta. Algo que solo hace pensar en un teórico despido por parte de Florentino Pérez, al que no le ha temblado el pulso en situaciones similares. El Real Madrid camina con 14 puntos transcurridas las primeras ocho jornadas del campeonato liguero. 14 puntos de 24 posibles que evidencian uno de los peores inicios ligueros que se le recuerdan al equipo blanco.

De hecho, el último técnico despedido por Florentino Pérez fue Rafa Benítez. Lo hizo tras empatar a dos con el Valencia en Mestalla en la jornada 18, el 3 de enero de 2016. Perdió ante Sevilla (3-2), Barcelona (0-4) y Villarreal (1-0) en Liga y ante el Cádiz en Copa del Rey (3-0). Más los empates ante Sporting de Gijón (0-0), Málaga (0-0), Atlético de Madrid (0-0) y PSG (0-0). A estas alturas del campeonato, Benítez tenía cuatro puntos más, 18, y era líder con los mimos puntos que Celta de Vigo y Barcelona. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias