Le sustituyó en el minuto 61 cuando el Madrid ganaba 1-3

Lopetegui le pasa la factura de la Supercopa a Marcelo

Julen Lopetegui cambió a Marcelo durante el encuentro ante el Girona para advertirle de que espera que defienda más

El técnico blanco aseguró que optó por ese cambio porque tenían que "apuntalar el resultado" y el lateral dijo que "me sorprendió el cambio"

Marcelo
Marcelo recibe instrucciones de Julen Lopetegui. (AFP)

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, decidió sustituir en el minuto 61 a Marcelo por Varane cuando los blancos ganaban en Montilivi 1-3 al Girona en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Santander. El técnico blanco aseguró tras el encuentro que optó por ese cambio porque tenían que «apuntalar el resultado». El propio jugador confesó que no se esperaba su sustitución: «Me sorprendió el cambio, quería seguir porque me siento al 100%», aseguró el lateral brasileño.

Julen Lopetegui ha querido mandar un claro mensaje a sus jugadores desde el inicio del campeonato doméstico. Al técnico blanco no le costará sacrificar a ninguno de sus jugadores para conseguir mantener un buen resultado. Y es que el error de Marcelo que supuso el 2-2 en la Supercopa  ante el Atlético de Madrid del pasado 15 de agosto aún está en su memoria.

«Con el cambio de Marcelo queríamos apuntalar esa banda, ellos habían hecho cambios y son muy buenos en el juego aéreo», dijo Lopetegui tras el encuentro que deja al Madrid líder en la Liga empatado en puntos con el Barcelona. El técnico lo tiene claro y no permitirá que Marcelo se duerma en sus labores defensivas como lateral izquierdo y es que algunos de los goles encajados por el Madrid han llegado por la banda defendida por el brasileño.

Por ello, decidió sacar del terreno de juego al segundo capitán y meter a Varane. El francés ocupó su posición habitual de central y el polivalente Nacho se hizo con la banda izquierda hasta ese momento ocupada por el 12 madridista. Una posibilidad que podría verse en más encuentros si el brasileño no cumple con las expectativas de su técnico.

Marcelo se mostró sorprendido con la decisión de Lopetegui de sacarle del terreno de juego. «Me ha sorprendido el cambio pero respeto la decisión del míster; yo quería seguir porque me encuentro bien, al 100%», dijo el brasileño tras la victoria de los blancos en Montilivi. Su compañero, Casemiro, sin embargo, aludió a que el cambio se debía a que se incorporó más tarde que el resto de los jugadores de la plantilla tras el Mundial disputado en Rusia en verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias