Supercopa de Europa: Real Madrid - Atlético

Modric Vs Griezmann: nuevo asalto por el Balón de Oro

La Supercopa de Europa servirá una nueva batalla en la lucha por el Balón de Oro entr Modric y Griezmann.

Modric Vs Griezmann: nuevo asalto por el Balón de Oro
Hugo Carrasco

La Supercopa de Europa 2018 será una nueva batalla por el Balón de Oro. Luka Modric y Antoine Griezmann son los principales favoritos a levantarlo y en la disputa del primer título del año,uno de los dos podrá dar un paso más para llevárselo. Será la segunda pugna en poco más de un mes, pues en la final del Mundial se vieron las caras y salió victorioso el francés.

Tanto el madridista como el rojiblanco hicieron méritos el pasado curso para ser nombrado mejor jugador del año. Los dos fueron de los jugadores más destacados de sus clubes en la conquista de los éxitos y, después, fueron claves con sus selecciones en la Copa del Mundo.

Luka Modric ha cogido el relevo de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. El jugador es quizás el mejor mediocentro del mundo y en Rusia vio reconocida su labor al ser nombrado mejor jugador del Mundial. Hay que añadir que Croacia, que no figuraba entre las favoritas al título, terminó disputándoselo en una inédita final. Y gran parte de la culpa de llegar hasta el último partido, la tiene el madridista.

Por su parte, Griezmann viene de coronarse campeón con Francia. Además, fue reconocido con el MVP de la final, tras hacer un doblete. En un año en el que Cristiano y Messi apuntan a romper su hegemonía, el galo es el principal favorito a tomarles el testigo. Además de su partucipación en el Mundial, su papel durante la temporada pasada en las filas del Atlético fue clave a la hora de proclamarse campeones de la Europa League.

Real Madrid y Atlético de Madrid se miden en la Supercopa por la disputa del primer título de la temporada, pero no hay que olvidar que uno de los principales duelos será el que mida al francés y al croata. En función de lo que ocurra, la lucha por ser nombrado mejor jugador del mundo al término del año podría quedar muy encarrilada en favor de Griezmann o, por el contrario, Modric podría igualar la contienda si consigue liderar al Madrid hacia la victoria.

Los dos se verán las caras un mes después de la finalísima. Pero la batalla que ocupa a Griezmann y Modric va más allá de lo que suceda en Tallín. La Supercopa será un nuevo escenario en el que disputarse un trofeo que difícilmente van a volver a tener a su alcance. Un Balón de Oro que ninguno de los dos quiere perder.

Lo último en Deportes

Últimas noticias