Apunta a ser un jugador de vital importancia en los próximos años

Asensio se gana el ‘7’

El jugador ha completado una pretemporada perfecta y se postula como heredero de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.

Alineación oficial del Real Madrid
Marco Asensio celebra uno de sus goles ante la Juventus. (Getty)
Hugo Carrasco

La gira del Real Madrid por Estados Unidos ha dejado dos protagonistas principales. El conjunto de Lopetegui ha mostrado una gran imagen durante estas semanas de preparación en la que Bale y Asensio han sobresalido. Centrándonos en Marco, el jugador ha demostrado su valía para ser el digno heredero de Cristiano Ronaldo. Aunque quien tome los galones principalmente sea el galés, Asensio se ha ganado ser el nuevo ‘7’ madridista.

Ante la falta de un fichaje estelar que haga olvidar al portugués, el madridista se ha salido durante los tres partidos en los que ha participado en la pretemporada. No hacen falta incorporaciones, la nueva esperanza del madridismo es él. Si el pasado curso fue importante en determinados partidos, esta campaña apunta a serlo aún más.

Aunque en el primer encuentro, ante el United, dispuso de pocos minutos, ante la Juve y la Roma fue uno de los actores principales. Sus tres goles durante la gira le convierten en pichichi del equipo a lo largo de estos tres partidos. Fue determinante ante los bianconeri con un doblete y ante los romanistas volvió a marcar.

El mallorquín se postula como ‘falso 9’ del conjunto madridista. La llegada de Lopetegui y la ausencia de Ronaldo ha provocado una gran movilidad en el ataque madridista. Entre tanto intercambio de posiciones, el jugador más favorecido ha sido sin duda Asensio, que ha destapado en estos encuentros su lado más goleador.

El jugador del futuro

Las expectativas puestas en Marco Asensio son muy altas. El jugador, desde su debut, ha despertado grandes ilusiones en la parroquia del Bernabéu. El club ha cuidado a su perla, tratando de evitar que cogiera una responsabilidad que por estatus y veteranía debían asumir otros. Sin embargo, su momento ha llegado. El Madrid necesita que ese jugador del futuro que se ganó la oportunidad de estar entre los componentes de la primera plantilla dé un paso adelante.

Hasta ahora ha respondido. Su crecimiento a lo largo de estas dos temporadas es más que evidente. Ahora, ante la ausencia de fichajes de gran importancia, el balear se ha reivindicado como una de las figuras importantes del equipo. Se ha ganado ser uno de los hombres importantes de Lopetegui durante el curso y el técnico apostará casi con total seguridad por él. Comienza una nueva etapa en el Real Madrid. Una era en la que Asensio está llamado a ser el ‘7’.

Lo último en Deportes

Últimas noticias