"Tenía ganas es de que todo pasara"

Absuelven a Antonio Barrul, el boxeador viral que noqueó a un maltratador en un cine

El boxeador Antonio Barrul, absuelto tras protagonizar una pelea en un cine

Todo ocurrió hace unos meses en una sala de León y el vídeo se hizo viral

El púgil noqueó a un hombre que presuntamente estaba maltratando a su pareja

Ver vídeo

El boxeador Antonio Barrul, que dio mucho que hablar hace unos meses tras protagonizar una pelea en un cine de León cuando intentó defender a una mujer de su pareja, ha sido absuelto del caso. El deportista, que se hizo viral por lo sucedido y por noquear al presunto maltratador en la sala delante del resto de espectadores, estaba citado a declarar hoy en los juzgados de León por agredir a ese hombre, pero ha sido absuelto tal y como ha confirmado él mismo a la salida del juicio.

«Lo único que voy a decir es que gracias, estoy tranquilo y de lo que tenía ganas es de que todo pasara», declaraba el joven ante las cámaras. Por su parte, el abogado del boxeador ha querido dejar claro que el denunciante no ha comparecido y que tampoco ha presentado pruebas, por lo que su defendido ha sido declarado absuelto del caso. «Solo procede emitir una sentencia absolutoria, nos lo ha dicho así la jueza», confirmaba el abogado de Barrul a las cámaras de Vamos A Ver, programa de Telecinco.

Antonio Barrul, en boca de todos

Toda España habló de la pelea que tuvo lugar en un cine de León el pasado mes de mayo mientras se proyectaba la película de Garfield. Todo empezó cuando uno de los implicados agredió a su mujer en presencia de toda la sala, insultándola y agarrándole por el cuello. Al ver esta agresión machista, Antonio Barrul, seis veces campeón de España en boxeo, que también acudió al cine con su familia, le pidió al agresor, del que se desconoce su nombre, que se «calmara», pero las provocaciones continuaron y acabarón peleándose.

Un Antonio Barrul al que se puede considerar con una de las mejores promesas del boxeo a nivel nacional, pues el boxeador leonés fue seleccionado hace unos meses por el portal especializado en boxeo Espabox como Mejor debutante del año 2023.

El púgil está siendo elogiado por multitud de usuarios en las redes sociales por defender a una mujer de esa manera, pero la realidad es que el boxeador leonés podría enfrentarse a consecuencias legales que podrían poner en peligro su prometedora carrera en el boxeo. El problema es que un boxeador profesional no puede golpear a un civil, debido a que puede ser considerado como un arma blanca y es un agravante en caso de juicio. De hecho, el propio Antonio Barrul concedió después una entrevista pidiendo disculpas por lo sucedido pese a que muchos consideran que hizo lo correcto.

«Veo esas imágenes y se me pone un nudo en el estómago. La violencia nunca se justifica, pero los malos tratos hacia una mujer y hacia una niña… A la media hora de película los gritos eran muy fuertes. Veo que él la engancha por el cuello, la empieza a forcejear, en ese momento suelta un golpe y le dio a una niña sin tener nada que ver», contó en su día en televisión.

Antonio Barrul saltó de su butaca para decirle que se marchara del lugar: «Y empezó a recriminarme a mí, a amenazarme, insultarme, a faltarme al respeto». Ante todo lo sucedido, el boxeador pidió a los trabajadores en varias ocasiones que llamaran a seguridad, sin recibir respuesta, y fue cuando tuvo que actuar él mismo. «Pensé, pegas a tu mujer, poco hombre eres, pegas una niña que viene a ver una película sin tener nada que ver, tengo a mis hijos y a mi mujer, me dejas en evidencia, les haces pasar miedo, pues te lo voy a explicar». Su carrera incluso peligraba por la denuncia, pero finalmente ha sido absuelto y el boxeador puede respirar tranquilo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias