El croata es fundamental

Lopetegui seguirá el ‘plan Modric’

El nuevo técnico del Real Madrid seguirá con lo empezado por Zidane y Pintus y dosificará al croata

Pese a su edad, Modric es la brújula del Real Madrid y Lopetegui tiene claro que quiere que lo siga siendo

Modric
Lopetegui seguirá el plan de Zidane con Modric.

Luka Modric ha dejado boquiabiertos a muchos en Rusia. El jugador croata del Real Madrid completó un Mundial brillante -fue elegido MVP del torneo- y a algunos puede hasta sorprender su importancia en el juego y su calidad, pero en el club blanco no ha pillado por sorpresa porque conocen perfectamente al balcánico y saben que es un jugador fundamental para el equipo merengue. Pese a su edad (cumplirá 33 años en septiembre), Modric es la brújula del Real Madrid y Lopetegui tiene claro que quiere que lo siga siendo. 

Así, después de que Zidane, apoyado en el preparador físico Antonio Pintus diseñase un plan de dosificación para el croata, el nuevo entrenador del Real Madrid quiere repetir el plan y dosificar a un Luka Modric que, por otro lado, atraviesa uno de sus mejores momentos como futbolista.

La idea del cuerpo técnico es que no acumule muchos minutos consecutivos y que descanse en los partidos de Liga menos exigentes para llegar en las mejores condiciones al tramo decisivo de la temporada.

Zidane instauró el modelo

Zidane ya lo hizo el año pasado con él y otros jugadores como Cristiano Ronaldo y le salió bien. En Liga el equipo no dio la talla, pero el Real Madrid llegó a las últimas rondas de la Champions League en plena forma. Por ejemplo, el curso pasado Modric no jugó en Liga ante el Sevilla, el Leganés, el Málaga o el Betis, y fue suplente en el derbi madrileño en el que el Real Madrid apenas se jugaba nada porque el Barcelona tenía en el bolsillo el título doméstico.

Es el modelo a seguir y Lopetegui lo tiene muy claro. Más aún tras ver las exhibiciones de Luka Modric en el Mundial con Croacia, echándose el equipo a su espalda y guiando a su selección a la final de la cita de Rusia. Y para dar aire al croata el técnico vasco cuenta con jugadores que deben dar un paso adelante y ser más importantes como Ceballos o Kovacic, aunque este último, compatriota de Luka, puede salir este verano.

Así que, como ya hiciera el año pasado, Antonio Pintus, que estará en el cuerpo técnico de Julen Lopetegui, ya tiene diseñado un plan para sacar el mayor rendimiento posible a un futbolista vital en el juego madridista. Este año sin la presencia de Cristiano, la aportación del ’10’ madridista aún será más importante. Y Julen Lopetegui lo sabe.

Lo último en Deportes

Últimas noticias