¿Qué pasa ahora con Pintus?

En el Real Madrid están encantados con el preparador físico italiano y su continuidad dependerá del entrenador que llegue

En el conjunto blanco quieren retenerlo ya que su papel ha sido clave en los éxitos de Zidane

pintus zidane
Antonio Pintus y Zinedine Zidane. (AFP)

La marcha de Zidane puede tener consecuencias importantes en la plantilla del Real Madrid y también en el cuerpo técnico. Los ayudantes del entrenador francés se irán con él y llegarán nuevos preparadores de la mano del técnico que se haga cargo del banquillo merengue. Es ley de vida y suele ocurrir con normalidad cuando se cambia de entrenador. Sin embargo, hay un caso especial: el de Antonio Pintus. 

La salida de Zidane deja a su preparador físico en una situación delicada. En el Real Madrid están «encantados e impresionados» con el trabajo del italiano y a la cúpula le gustaría que continuara siendo el responsable de la forma física de los jugadores del primer equipo porque ha demostrado ser «el mejor del mundo en lo suyo». Sin embargo, todo va a depender del entrenador que llegue al Real Madrid.

El Real Madrid quiere retenerlo

Antonio Pintus, hombre de confianza de Zidane, llegó de la mano del galo en el verano de 2016 y es muy probable que el nuevo entrenador del Real Madrid aterrice con su propio preparador físico, lo que supondría la salida de Pintus o una hipotética recolocación como jefe de todos los preparadores físicos del club blanco, un puesto similar al que en su momento tuvo su compatriota Walter di Salvo.

En Concha Espina son conscientes de que cuentan con uno de los mejores preparadores físicos del mundo y el Real Madrid no quiere dejar escapar a Pintus. De hecho, saben que si el italiano rescinde su contrato con el club merengue recalará en cualquier otro grande de Europa. Pintus ya tenía buena fama, pero tras el gran trabajo hecho estos años en el Real Madrid su prestigio es indudable y cualquier equipo llamará a su puerta para que sea su preparador físico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias