Julen había renovado hasta 2020 hace menos de un mes

El Real Madrid paga los 2 millones de la cláusula de Lopetegui a la Federación

julen lopetegui
Lopetegui da instrucciones en el España-Italia. (EFE)
Comentar

Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid

La Federación ha confirmado que el club blanco ha pagado la cláusula del seleccionador nacional

El Real Madrid ha pagado a la Real Federación Española de Fútbol dos millones de euros para fichar a Julen Lopetegui. Es decir, el valor de su cláusula de rescisión, tal y como ha confirmado el propio organismo a través de un comunicado oficial. Aquí también pide respeto a la propia selección española para que pueda seguir preparando con normalidad el Mundial de Rusia que comenzará el próximo 14 de junio.

Julen Lopetegui comparecerá junto a Luis Rubiales “el miércoles 13 de junio a las 11:30, hora local”. “El presidente de la Real Federación Española de Fútbol y el seleccionador nacional ofrecerán una rueda de prensa conjunta en la sala de prensa del Estadio Krasnodar”, aseguró la RFEF.

El Real Madrid paga la cláusula de un entrenador por quinta vez. El primero fue Toshack (90 millones de pesetas en 1989), después Pellegrini (cuatro millones de euros en 2009), en 2011 Mourinho (ocho kilos al Inter) y finalmente Ancelotti (cuatro millones de euros, en 2014).

Comunicado de la RFEF

“La Real Federación Española de Fútbol anuncia la desvinculación del seleccionador nacional Julen Lopetegui una vez que finalice la participación de España en el Campeonato del Mundo de Rusia.

La RFEF recibirá el pago de la cláusula de rescisión para que el actual seleccionador pueda firmar por el Real Madrid.

La RFEF solicita el máximo respeto para mantener la normalidad en la concentración de la selección nacional a las puertas de nuestro debut en el torneo ante Portugal”.

Últimas noticias