Mercado de fichajes

Real Madrid: sin entrenador… pero con la plantilla blindada

Todos los jugadores del primer equipo del Real Madrid tienen contrato con el club mínimo hasta 2020

La entidad no debe preocuparse ahora por renovaciones o ampliaciones

La foto oficial del Real Madrid de la temporada recién acabada.
La foto oficial del Real Madrid de la temporada recién acabada.

La planificación del Real Madrid para la próxima temporada está en stand by tras la repentina y sorprendente marcha de Zidane. En los despachos se llevaba tiempo trabajando en la confección de la plantilla, pero la prioridad en estos momentos es firmar un entrenador para también poder contar con él a la hora de planificar el curso 2018/19. El Real Madrid está sin técnico, pero tiene la ventaja de que todos los jugadores del plantel están blindados. 

Así, en Concha Espina están trabajando a destajo para encontrar un sustituto para Zidane, pero al menos tienen un parte de la planificación más que hecha, pues el Real Madrid no tiene por qué preocuparse en estos momentos por renovaciones o ampliaciones de contrato pese a que algunos jugadores estén intentando mejorar sus condiciones. El club blanco tiene el trabajo hecho en ese sentido, pues todos los futbolistas del primer equipo tienen contrato hasta al menos 2020. 

Y sólo cinco jugadores blancos cumplen contrato en junio de 2020. Son Sergio Ramos, Nacho, Modric, Keylor Navas y Kiko Casilla. En el siguiente escalón está el grueso de la plantilla. Hasta 2021 firmaron en su momento Achraf, Cristiano Ronaldo, Casemiro, Benzema, Kovacic, Lucas Vázquez, Vallejo, Llorente y Borja Mayoral.

Contratos largos

Pero todavía hay jugadores que están blindados por más tiempo por el Real Madrid. Kroos, Bale, Marcelo, Isco, Carvajal y Varane firmaron hasta el año 2022 en sus últimas renovaciones, mientras que Marco Asensio, Ceballos y Theo Hernández tienen los contratos más largos, pues su vinculación con la entidad madridista finaliza en junio de 2023.

Obviamente, muchos de ellos no cumplirán sus contratos. Es ley del fútbol. De hecho, algunos como Llorente, Ceballos, Vallejo, Casilla, Mayoral o Achraf tienen muchas papeletas para salir del Real Madrid este verano, sea en forma de traspaso o de cesión. Sin embargo, el Real Madrid parte en este mercado de fichajes con la ventaja de no verse obligado a acometer ninguna renovación con urgencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias