Mercado de fichajes

El Real Madrid prepara la operación salida

Pueden salir hasta siete jugadores en verano

Bale, Mayoral o Casilla podrían salir traspasados y Ceballos, Llorente, Achraf y Ceballos, cedidos

El Real Madrid prepara la operación salida
Arranca la operación salida en el Real Madrid.

Una vez finalizada la temporada con el broche de la Champions League, en los despachos del Santiago Bernabéu empiezan a acelerar en la planificación cara al próximo curso. En Concha Espina son conscientes de que el equipo necesita refuerzos pese a que haya sido capaz de ganar su tercera Orejona consecutiva. Y para que lleguen fichajes deben salir antes otros jugadores. El famoso ‘dejen salir antes de entrar’ se puede aplicar perfectamente al Real Madrid, que contempla la marcha de hasta siete jugadores este verano.

En el club son conscientes de que hay un grupo de jugadores que por un motivo u otro quieren marcharse del Real Madrid para tener más protagonismo, por lo que a partir de ahora van a analizar caso por caso para encontrar la mejor solución para las dos partes, para la entidad y también para los jugadores. Por ejemplo, el futuro de Kiko Casilla si llega otro portero es complicado. El catalán todavía tendría menos minutos y su participación sería residual, de ahí que lo normal es que buscara una salida rumbo a un equipo en el que pueda sentirse protagonista en este último tramo de su carrera.

Casos diferentes son los de Achraf y Vallejo, dos jóvenes valores del Real Madrid que tienen complicado jugar con regularidad en el conjunto blanco. El club vería con buenos ojos sendas cesiones a equipos de un nivel importante para que cojan experiencia en Primera, algo parecido a lo que en su día hizo con Asensio o Carvajal. La otra opción sería un traspaso con opción de recompra.

Unos cedidos y otros traspasados

En una tesitura parecida están Marcos Llorente y Dani Ceballos, aunque ambos centrocampistas están un escalón por encima. Ya han demostrado en el Alavés y en el Betis respectivamente (también con la Sub 21) que tienen nivel de sobra para jugar en la élite, pero en el Real Madrid es muy complicado ser titular con frecuencia, de ahí que lo normal sería que buscaran una salida. El club escuchará ofertas y podría traspasarlos, pero siempre se guardaría una opción de recompra algo superior como hizo con Lucas Vázquez o Morata.

Por último, en el frente de ataque, están los casos de Borja Mayoral y Gareth Bale. Con el canterano se puede optar por la fórmula de una cesión o un traspaso con esa cláusula mencionada anteriormente para que se siga fogueando tras dos años en los que apenas ha jugado (Wolfsburgo y este curso en el Madrid). El tema Bale es completamente diferente. El galés quiere ser titular sí o sí en todos los partidos importantes, quiere ser uno de los futbolistas más importantes del equipo y en el Real Madrid es complicado, de ahí que expresara públicamente sus dudas tras la final de Champions. Si se niega en rotundo a seguir, el club escuchará ofertas, pero intentará hacer caja y pedirá mínimo 150 millones para empezar a hablar… 

Lo último en Deportes

Últimas noticias