Sustituto de Zidane

«Guti tendrá su momento, pero no es este»

El Real Madrid pide paciencia a Guti y le deja fuera de la lista de sustitutos de Zidane

Tiene muchas opciones de ser segundo entrenador o ayudante del nuevo técnico que llegue al primer equipo

«Guti tendrá su momento, pero no es este»

El Real Madrid pide paciencia a Guti. El actual entrenador del juvenil A no está dentro de la lista de candidatos para la sucesión de Zidane. Su papel al mando del segundo filial blanco es extraordinario pero en el club tienen claro que «tendrá su momento, pero no es este».

Su nombre sonaba con fuerza para ocupar la silla de Zizou. Gran parte del madridismo le veía y le ve dirigiendo a la primera plantilla. Lleva impregnado el Madrid en el corazón y la afición lo sitúa como el gran candidato. Sin embargo, en el club no lo ven así.

En el Madrid creen que tiene que entrenar primero «a jugadores mayores, no a juveniles», algo que le aleja mucho de convertirse en el técnico del primer equipo. Desde la entidad buscan un perfil con gran trayectoria en Europa, mucha experiencia y con mano en vestuarios de tan ‘egos’ tan altos. Cualidades que, por el momento, Guti no posee.

«Zidane sólo hay uno y en el Madrid no se pueden hacer experimentos», aseguran desde la entidad. La gran apuesta que hizo la directiva ascendiendo a francés desde el Castilla al primer equipo no se va a volver a repetir. Zizou antes de dirigir al filial estuvo a la sombra de Ancelotti y eso fue determinante en su gran salto.

No obstante, en el club no lo descartan para el futuro. Es más confiesan que «Guti tendrá su momento». Su corta trayectoria en las categorías inferiores hace vislumbrar a un gran entrenador. El único pero es su falta de experiencia en la élite. Nada que el tiempo no solucione. Por el momento, su candidatura no está presente para este curso. Allegri, Klopp, Nagelsmann, Wenger… la lista es amplia. Sólo puede quedar uno. 

Podría ser segundo entrenador

En el club consideran que el momento de Guti ya llegará, pero éste podría incluso ser el segundo del entrenador que llegue al banquillo del Real Madrid. En la cúpula del club quieren que un hombre de la casa esté al lado del nuevo preparador como ya pasó en su día con Karanka y Mou o Zidane y Hierro con Ancelotti, y por ello quieren volver a repetir con esta fórmula. Así que el ’14’ tiene muchas opciones de sentarse en el banquillo del Bernabéu… pero como segundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias