Iniesta: «El Real Madrid tanteó mi entorno»

Iniesta reconoció el interés del equipo blanco por él

Admitió dudas en su infancia con el Real Madrid

iniesta-camp-nou-clasico
Andrés Iniesta se despide del Camp Nou durante su último Clásico. (AFP)

Andrés Iniesta pasó anoche por el Chester de Risto Mejide para repasar toda su trayectoria como futbolista, prácticamente al completo en el Barcelona, del cual se despide esta temporada. Durante su entrevista con el presentador y entrevistador, tuvo también tiempo para tocar varios temas del Real Madrid.

El albaceteño, durante sus 22 años en la casa blaugrana, ha sido en diferentes etapas del interés del Real Madrid, algo que no negó. “Ha habido algunos momentos en los que el Madrid ha tanteado mi entorno. Nunca ha habido negociaciones más allá del hecho de querer que yo estuviera allí”, aclaraba el internacional español y añadía, alagado por el interés blanco: “Siempre si es el Madrid llama la atención, pero tuve claro que, desde que pisé La Masía, iba a triunfar en el Barcelona. Los inicios no fueron fáciles, se habló de cesión, pero siempre preferí jugar diez minutos aquí que más en otro equipo”.

Otro de los momentos de su carrera que recordó Iniesta con Mejide fue aquel encuentro ante el Real Madrid en noviembre de 2009, en el Camp Nou. Aquel encuentro lo acabaría ganando el club blaugrana con un tanto de Ibrahimovic en el minuto 55. Pero fue antes del descanso cuando el albaceteño tuvo un rifirrafe con Cristiano Ronaldo. Lass Diarra hizo falta sobre él y el portugués “me recriminó que me había tirado. Lo hacía estando en el Camp Nou, en mi casa”, haciendo alusión a que no lo haría. Fue uno de los momentos que más tenso se vio a Iniesta en su carrera, llegó incluso a darle unas palmadas en el pecho al 7 blanco.

Iniesta también desveló que durante su infancia tuvo un pequeño desliz con el Real Madrid, reconociendo que llegó a gustarle. “Mi primer equipo fue el Albacete y luego era del Barcelona. El Alba vino al Camp Nou y el Barça le metió siete”, recordaba y admitía: “Me cogí tal berrinche que tuve un momento dudoso, el Barça no podía hacerle eso a mi equipo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias