EL REAL MADRID MANEJA EXCELENTES INFORMES

Alternativa Kondogbia

Ver vídeo
Iván Martín

El Real Madrid se ha fijado en Geoffrey Kondogbia para reforzar el centro del campo de cara a la próxima temporada. Marcos Llorente no termina de convencer a Zidane y el francés podría ser el jugador llamado a ocupar el puesto del canterano una vez finalizado el curso, tal y como desveló Eduardo Inda en El Chiringuito.

El club blanco está alucinando con la versión del potente mediocentro en el Valencia. Kondogbia es uno de los puntales de un equipo que está recuperando laureles perdidos y por las oficinas del Santiago Bernabéu se manejan unos informes excelentes sobre un jugador que siempre que ha jugado en España ha rendido a gran nivel. En el Madrid creen que podría ser el recambio perfecto de Casemiro, aunque también podría ocupar la posición de Kroos.

Kondogbia destacó en el Sevilla con apenas 20 años. En el club de Nervión jugó una sola temporada, pero fue suficiente para llamar la atención de media Europa, incluido el Real Madrid. Los blancos fueron a por él, pero finalmente, tal y como el propio jugador confesó, le convencieron para que no fichara por el Madrid y sí por un Mónaco donde tendría menos presión. Tanto en Francia como posteriormente en Italia, donde militó en las filas del Inter, no encontró su mejor nivel, aunque siempre fue importante y gozó de minutos. Ahora, otra vez en nuestra Liga, ha vuelto a sacar todo lo que lleva dentro.

El galo se convirtió en un fijo para Marcelino desde el primer momento. Casi sin tiempo para mudarse a Valencia debutó en el Santiago Bernabéu haciendo un gol y mostrando un despliegue físico que no pasó desapercibido para nadie. Lo que enseñó en su primer encuentro como valencianista ha sido la tónica de todo el curso hasta el punto de volver a convencer al actual campeón de Europa de que debe lanzarse a por él la próxima temporada.

Su situación

Kondogbia es jugador del Inter de Milán en estos momentos y el Valencia lo tiene en calidad de cedido. La operación veraniega se cerró con una opción de compra no obligatoria de 25 millones de euros, que permite a los Che tener una opción preferencial a la hora de ficharle y que van a ejercer. «Yo doy por hecho que se va a comprar a Kondogbia. Es como si tienes un 600 y un Lamborghini. ¿Cuál quieres? El Lamborghini», explicaba hace pocos días el propio Marcelino. La intención de Peter Lim es pagar y poner una cláusula de 100 millones al jugador.

Por lo tanto, el Real Madrid tendrá que negociar con el equipo del Túria a sabiendas por Chamartín de lo complicado que es llegar a un acuerdo con la entidad valencianista. Son varios los ejemplos en los que el Valencia se ha negado a vender a un jugador a los blancos, Rafa Mir es el último precedente, algo que no suele pasar al revés. Pero en esta ocasión el club presidido por Florentino Pérez podría tener un as guardado bajo la manga.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias