ZIDANE DEBERÁ CAMBIAR SU SISTEMA ANTE LA BAJA DEL FRANCÉS

Cómo sobrevivir sin Benzema

benzema
sobrevivir-sin-benzema-interior
Hugo Carrasco

Karim Benzema fue la ausencia más significativa del Real Madrid en su vuelta a los entrenamientos. Después, el club publicó el parte médico del jugador, que se encontrará de baja las próximas dos semanas por una lesión en el bicéps femoral, lo que obligará a Zidane a cambiar su once y quizá su esquema. El técnico madridista se ha visto reacio a dejar en el banquillo al delantero desde que cogiera las riendas del club hace casi dos años. Ni los malos números del galo han servido para que Zizou le siente. Sin embargo, ahora estará obligado a hacerlo.

No será la primera vez en lo que va de temporada que deba hacerlo. Al comienzo del curso, el francés ya fue baja por otra lesión y Zidane utilizó a Bale en su lugar. Acompañado por Cristiano y escudado por Isco en la mediapunta, aquel ataque del Real Madrid se logró imponer con autoridad en Dortmund, dando el galés una de sus mejores versiones. Fue la última vez que jugaron juntos de inicio.

Después de aquel partido, el galés volvió a lesionarse y ya no se le vería hasta la vuelta de los dieciseisavos de final de Copa, ante el Fuenlabrada. La baja de Benzema le abre de nuevo las puertas de la titularidad, cerradas tras lesionarse el pasado curso a mitad de temporada, coincidiendo con la irrupción de Isco.

El conjunto blanco deberá, por tanto, sobrevivir sin uno de sus principales bastiones en ataque. Aunque viendo el nivel de Bale desde su vuelta, no parece ser un problema. En los últimos duelos, el Expreso ha demostrado rendir a un buen nivel. Sin ir más lejos, en el citado encuentro ante el Borussia, fue el autor de uno de los tres tantos madridistas y el asistente a Cristiano en otro de los dos que marcó el portugués.

No será un problema la baja del francés viendo los pobres registros que acumula en lo que va de temporada. Karim vive su peor momento desde que llegara al club. Su sequía goleadora ha quedado al descubierto tras la marcha de Morata y la mala racha del conjunto madridista en Liga, donde se ha dejado 14 puntos respecto al Barcelona.

Ante el Numancia, el técnico no tirará de los titulares, pero en la visita a Vigo del próximo domingo sí que deberá formar con Isco, Cristiano y Bale. Será entonces donde se evalúe la ausencia del francés. Una buena actuación del conjunto blanco en ataque sin Benzema, podría condenarle a pasar parte de lo que queda de temporada en el banquillo del Bernabéu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias