LOS JUGADORES LLEGADOS EN INVIERNO TENDRÁN LA OPORTUNIDAD FRENTE AL NUMANCIA

Fichajes de Copa

copa
Ha llegado el momento para que los fichajes de verano del Real Madrid tengan una oportunidad de brillar en la Copa.
Hugo Carrasco

Empieza 2018, vuelve el fútbol y, con ello, la Copa del Rey. El Madrid visita Los Pajaritos en el primer partido del año con el objetivo de poner tierra de por medio a un 2017 que se fue dejando un sabor agridulce, tras el descalabro en el Clásico frente al Barcelona. Para ello, Zidane tirará de la segunda unidad. Esos chicos que, en su mayoría, llegaron en verano a la primera plantilla y que de nuevo tendrán la oportunidad de demostrar que están a la altura para cuando se les necesite. Por ello, los Theo, Ceballos o Llorente deberán hacerse valer y mostrar al técnico lo importantes que pueden llegar a ser para el conjunto blanco de aquí a final de temporada.

No empieza fácil el calendario. La acumulación de partidos en este mes de enero no será más que el principio. Así será hasta junio. El torneo del KO se quedará prácticamente resuelto en este primer mes del año, a esperas de la resolución de las semifinales y la final. Los partidos de Liga se intercalarán con los de Copa y, después, ya en febrero, llegará la Champions.

Por tanto, durante estos meses Zidane necesitará recurrir de su fondo de armario. Ya lo hizo en 2017 con un resultado inimaginable. Les fue de la mejor de las maneras. El ‘Plan B’ se alternaba en Liga durante el transcurso de la fase final de la Copa de Europa y los blancos consiguieron levantar los dos títulos.

Tras el verano, mucho se ha hablado de que la actual plantilla no está al nivel de la del año anterior. Pero será ahora cuando realmente se evalúe la calidad de los presentes. Con dos jugadores por puesto, Zidane tiene para hacer de nuevo un equipo totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Casilla por Keylor, Achraf por Carvajal, Vallejo y Nacho por Ramos y Varane, Theo por Marcelo… y así hasta completar el once.

Cada jugador tiene su sustituto y ante el Numancia tendrán una de las primeras pruebas de fuego. Ya sufrieron ante el Fuenlabrada, aunque con un equipo en el que la segunda línea se alternaba con los jugadores del Castilla. Ahora, saben que cualquier error costará la eliminación y, por consiguiente, su sentencia.

Theo, Ceballos, Llorente, Mayoral… Los incorporados en verano se convierten en fichajes de invierno que deberán solventar, para empezar, los partidos de Copa y, para seguir, los de Liga una vez arranque de nuevo la Champions. Aunque cierto es que su responsabilidad en el campeonato doméstico será menor que la de los James, Morata o Asensio el curso pasado, ya que los blancos tienen el título casi imposible, después de la derrota ante el Barça.

No por ello deberán relajarse, pues el Real Madrid exige siempre lo máximo y si quieren ganarse un hueco entre los once en los grandes partidos, deberán demostrarlo en todo momento. Ante el Numancia tendrán su primera oportunidad y la diferencia de categoría puede ser un factor en contra. Cualquier exceso de confianza pondría en peligro la supervivencia del conjunto blanco en una competición que, a día de hoy, debería ser prioritaria, tras el desahucio en Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias