LATERAL IZQUIERDO DEL FULHAM, DE 17 AÑOS

Colocan al Real Madrid en la lucha por Sessegnon

Colocan al Real Madrid en la lucha por Sessegnon
Ryan Sessegnon (derecha) pelea un balón, durante un partido del Fulham (Getty).
Hugo Carrasco

Ryan Sessegnon es uno de los laterales de moda en Inglaterra. El joven carrilero está despuntando en el Fulham, de la Championship. Su juventud, 17 años, ha hecho que los grandes equipos de la Premier se interesen en él. Y también el Real Madrid. Así lo confirma el diario The Guardian. Según el medio anglosajón, el conjunto madridista estaría interesado en el joven jugador, volviendo a centrarse en su política de fichar a jóvenes promesas con el fin de que algún día puedan desempeñarse como jugadores de la primera plantilla. Aunque el lateral izquierdo es una demarcación ocupada y reforzada adrede este verano.

Los blancos, precisamente, se hicieron en el pasado mercado veraniego con uno de los diamantes en bruto de La Liga con la incorporación de Theo Hernández, como suplente de Marcelo. Pero la labor del canterano del Atlético y ex del Alavés no está terminando de cuajar en los planes de Zidane. El técnico francés no le está dando los minutos que se preveían que iba a poder disfrutar en sus primeros meses en el Bernabéu. Esto, junto a la irrupción de Sessegnon en el fútbol inglés, habría provocado que los blancos fijen sus ojos en él.

El carrilero británico se ha ganado un hueco en el once del Fulham con sólo 17 años. Y está sorprendiendo en la segunda división inglesa. Ya es internacional sub-19 y ya ha hecho un hat-trick en la categoría -pese a su posición de lateral-, algo que el último en lograrlo tan precoz fue Dele Alli.

Sin embargo, el conjunto madridista tendría a dos de los grandes de las islas británicas como rivales. Tanto el Manchester United, como el Tottenham -un especialista en sacar el mayor jugo de las jóvenes promesas- están interesados en él. La entidad que dirige Pochettino ya ha demostrado que sabe cuidar de los talentos que empiezan a forjarse un sitio en la Premier. Casos como el del ya citado Alli o el mismo Kane son una de las pruebas más recientes. Por no hablar de Bale o Modric en el pasado.

Sin embargo, el club de Concha Espina no se queda atrás. En sus filas cuenta con un buen puñado de jugadores que apenas supera la veintena. Es el caso de Asensio, Ceballos, Vallejo, Achraf, Llorente o el propio Theo. En los últimos años se han centrado en dar continuidad al proyecto e integrar a la perfección a los más jóvenes con los veteranos para que, el día de mañana, vayan reemplazándoles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias