EL CAPITÁN DEL REAL MADRID FUE CAZADO EN LA COMIDA DE NAVIDAD

Ramos confirma a Diario Madridista: el Real Madrid quiere el VAR

Ramos confirma a Diario Madridista: el Real Madrid quiere el VAR
Sergio Ramos se muestra a favor del VAR, al considerarlo "más justo".
Hugo Carrasco

En el Real Madrid están encantados con el VAR. El conjunto madridista fue uno de los primeros en beneficiarse de la implantación de esta medida cuando, en el Mundial de Clubes de 2016, le concedieron un gol legal que el árbitro había anulado previamente por fuera de juego. Una vez se comprobó que Cristiano Ronaldo estaba en posición reglamentaria, el tanto subió al marcador.

Mucho ha llovido desde entonces, pues fue hace más de un año, frente al América, en semifinales del torneo disputado en Japón. Un año han tardado los hombres de Zinedine Zidane en volverse a encontrar con el invento que está destinado a cambiar el devenir del fútbol. Precisamente, el sistema de videoarbitraje permitió al conjunto madridista acceder a la final del último Mundial de Clubes, no sin sufrir. Pero la situación podría haber sido bien distinta.

Al conjunto madridista se le anuló un gol por fuera de juego posicional de Benzema -que deja dudas acerca de si interviene en la jugada- en el primer tiempo de dicho partido, frente al Al-Jazira. Perdiendo por 1-0, tras el comienzo de la segunda mitad, todo se torció por unos segundos. El conjunto emiratí hacía el segundo en una contra y el línea no había levantado la bandera, sin embargo, el VAR apareció para dejar constancia de su utilidad. El gol no subió al marcador, por fuera de juego.

La plantilla está encantada casi en su totalidad. Cierto es que a jugadores como Modric o Bale no les termina de convencer, pero otros, como el capitán, lo ven «más justo». Sergio Ramos ya se había pronunciado con anterioridad al respecto, pero también fue pillado en la comida de Navidad que la entidad organizó en el Santiago Bernabéu. Allí, ante la pregunta de su homónimo en la sección de baloncesto, Felipe Reyes, de si preferían el VAR, el central fue claro: «Yo sí lo prefiero, porque es lo más justo. Sí que pierde un poco la esencia porque tardan un poquillo, pero hasta que cojan la mecánica y todo fluya más rápido. Agilizarlo un poco más para que no se tarde tanto».

El defensa del conjunto madridista, la voz del vestuario, lo deja claro. Pero, por desgracia, en España se vive al margen de la técnología. A quienes mandan no les parece buena idea esa de modernizar el fútbol, igual que se ha hecho en las grandes ligas europeas, otro gallo cantaría. Los blancos viven alejados de la cabeza de la clasificación y parte de la culpa reside en la voluntad de los colegiados. En lo que va de campeonato, en innumerables situaciones han perjudicado a los blancos. Goles concedidos al rival en fura de juego, penaltis claros no señalados que hubieran cambiado el signo del partido… y todo por la no presencia del videoarbitraje.

Ya lo dijo Zidane -y eso que es experto en no entrar nunca en polémicas-: «El VAR mejoraría el fútbol». Y es que si en las competiciones nacionales se hubiera implantado, sus chicos estarían mucho más arriba, teniendo en cuenta también las veces que el Barcelona se ha visto beneficiado este curso.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias