COPA DEL REY: REAL MADRID VS FUENLABRADA

Bale vuelve ante el Fuenlabrada: «Ha sido un mes muy duro»

Bale
Bale se ejercita con el Real Madrid. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Gareth Bale ya ve la luz al final del túnel. 63 días después, el galés está a punto de volverse a calzar la botas para jugar un partido. Lo hará frente el Fuenlabrada, en la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey. El duelo, a priori, no debería general mayor ilusión al ’11’. Incluso, es más que probable que en condiciones normales ni lo jugase, tal y como harán sus compañeros de tridente Cristiano Ronaldo y Benzema. Pero no está viviendo momentos habituales.

Fue le propio Zidane el que confirmó su presencia ante el Fuenlabrada en rueda de prensa. «La idea es que Bale juegue, veremos cuánto tiempo», dijo el galo.

Bale lo ha pasado mal en estos dos últimos meses. Tres lesiones seguidas le han dejado en el dique seco y han generado un clima tremendamente enrarecido sobre su figura. Unos calambres ante el Dortmund que no tendrían que haber sido graves pasaron a convertirse en la enésima lesión en el sóleo. «Un edema sin rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda», así rezaba el comunicado del Real Madrid. Tras varias semanas de trabajo y cuando parecía que su vuelta estaba cerca, incluso parecía que podía estar disponible ante el Atlético, la mala suerte le volvía a golpear con una rotura.

Ahora quiere olvidar estas difíciles semanas y afronta con optimismo el futuro. “Es genial volver a entrenar con los chicos, ha sido un mes duro pero trabajé fuerte para volver”, escribió en las redes sociales el atacante. El Real Madrid necesita recuperar al mejor Gareth para seguir aspirando a todo.

Kovacic y Keylor, también vuelven

Zidane también podrán contar con Mateo Kovacic y Keylor Navas. Ambos serán de la partida tras dejar atrás sus lesiones. el croata ha estado más de dos meses en el dique seco tras sufrir una rotura parcial del tendón largo del aductor. El arquero también tenía molestias en el aductor.

«Kovacic hace tiempo que entrena con nosotros, puede que mañana Mateo juegue todo el partido. Ramos no va a jugar y Keylor Navas sí», explicó el Zidane.

Lo último en Deportes

Últimas noticias