Benzema: «Cristiano es más egoísta que yo, pero es normal»

Benzema
Cristiano asistió a Benzema en el primer gol del Madrid. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Karim Benzema se encuentra entrenándose junto al resto de compañeros del Real Madrid en este parón de selecciones, en busca de recuperar su punto máximo de forma y ayudar a los blancos en próximos compromisos. El galo habló para Canal + Francia y repasó la actualidad de su equipo, así como su polémica ausencia de la selección francesa.

El galo no se escondió a la hora de elogiar a Cristiano Ronaldo, pero dejó un comentario que, malinterpretado, puede dar lugar a equívocos. «Nos llevamos bien. Me gusta jugar con él. Le gusta jugar al primer toque. Es más egoísta que yo, pero eso es normal. No me molesta, al final es bueno para el equipo».

La presión que debe soportar un jugador del Real Madrid es superior a la de cualquier otro club, pero Karim está seguro de que su sitio por muchos años es el Santiago Bernabéu. «Donde más presión hay es en el Madrid. Lo más difícil en Madrid es la presión. El debate es para vender periódicos, pero ya estoy acostumbrado. ¿Volver al Lyon? Allí hice una buena historia, pero estoy en el Madrid. No hay nada mejor».

Contar con Cristiano en el mismo equipo es genial para cualquier jugador, pero también hace que las cifras de Karim no tengan tanto mérito, como él mismo reconoció. «Yo marco goles, pero cuando a mi lado hay alguien que marca 50 por temporada… Antes un delantero marcaba 25 goles y era bueno, ahora…».

Las críticas que recaen sobre su figura no sientan bien a Benzema, que reconoció no entender a algunos aficionados en España. «Es difícil especialmente en España, donde a veces no entiendes todo. Lo más difícil es cuando las críticas vienen de tus propios aficionados. Normalmente están ahí para animarte».

Conocedor de las decisiones de Deschamps, Benzema sabe que no volverá a jugar con Francia hasta que cambie de entrenador. «Mientras que Deschamps sea seleccionador no voy a tener la oportunidad de volver a la selección. Han pasado más de dos años y medio y no hace falta ser muy listo… Es alguien a quien respeto, pero él me mostró mucho respeto antes y después me dio la espalda. Es hiriente. Cuando él quiera nos encontramos».

«Es complicado, no soy tonto, por supuesto que quiero. Soy un amante del fútbol, me encantan estas competiciones y esta presión con tu país es algo más. Quiero ganar algo con mi país. Puede cambiar en el futuro, espero», añadió, en referencia a entrar en la lista para el Mundial de Rusia.

El Balón de Oro no es una utopía para Karim, que sí conoce la época en la que le ha tocado competir como profesional.  «Es difícil. Siempre está en la cabeza. Hemos caído en años donde hay dos muchachos que son extraterrestres».

Uno de los jugadores que pelearán por dicho galardón es Kylian Mbappé, para el que Benzema también tuvo bonitas palabras.  «Es un jugador que me impresiona mucho, es joven, es muy ágil y cuando tiene la pelota siempre pasa algo. No necesita verle con Francia, veo lo que hace en Champions y es increíble hacer eso con 18 años»

Lo último en Deportes

Últimas noticias