MUNDIAL DE RUSIA: ESPAÑA VS ALBANIA

Blindaje a Piqué en Alicante

Piqué
DM-blindaje-en-alicante-interior
Iván Martín

Máxima tensión. La Federación Española de Fútbol sigue con la mosca detrás de la oreja y está casi convencida de que las horas que vivirá la selección española en Alicante no será sencillas para Gerard Piqué y, por extensión, para todo el equipo. Los ánimos siguen muy caldeados entre la afición española y lo vivido el pasado lunes en la Ciudad del Fútbol de La Rozas se puede quedar en nada si un Rico Pérez abarrotado decide cargar contra el central del Barcelona.

La RFEF sabe que en su estancia en Alicante vivirá dos momentos álgidos. El primero y, posiblemente, el más delicado, será el entrenamiento previo que se realizará en el escenario del partido. Sin un rival de por medio los aficionados pueden cargar más directamente contra el central azulgrana. La Federación ya ha hecho oficial que la sesión será a puerta abierta, algo obligado por la UEFA salvo excepción, y los seguidores que quieran acudir podrán recoger las entradas en la fan zone situada en la plaza del ayuntamiento.

El segundo punto complicado llegará el viernes. España buscará tres puntos ante Albania que le acerquen casi de forma definitiva al Mundial de Rusia, pero el clima puede verse afectado por los pitos a Piqué. Un episodio ya vivido en otros escenarios como León que encontró su paz en el Bernabéu frente a Italia el pasado mes de septiembre. Ahora, los silbidos pueden llegar con mucha más fuerza tras los episodios ya conocidos estos días.

Por todo esto, el máximo organismo futbolístico de España blindará al jugador del Barcelona. Las medidas de seguridad aumentaron de forma considerable durante la concentración en Las Rozas y en Alicante se espera que continúe la misma tónica. En el entrenamiento a puerta abierta de la selección había un gran número de efectivos de la Guardia Civil. Incluso, agentes de paisano se infiltraron entre los aficionados. La Federación tiene claro que no puede impedir los pitos, pero quiere evitar a toda costa que el jugador pueda sufrir cualquier incidente.

España llegará a Alicante el jueves por la mañana. A las 20:15 horas se ejercitarán en el José Rico Pérez. Antes, a las 19:45, habrá una conferencia oficial de Julen Lopetegui y dos jugadores, uno de ellos será Sergio Ramos. El viernes sólo saldrán del hotel para ir al estadio y el sábado, tras realizar un entrenamiento a puerta cerrada, viajarán a Madrid para coger un avión que les lleve a Jerusalén, donde se medirán a Israel.

Toman la palabra

Piqué ha salido a la rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol para tratar de calmar los ánimos. El defensa contestó a todo y tras la conferencia el ambiente se relajó, pero parece que no lo suficiente como para evitar que sea increpado.

Además, la Federación permitirá que Sergio Ramos hable en Alicante. Tras evitar que se pronunciará el pasado lunes, el capitán tomará la palabra en el estadio donde se disputará el partido junto a Julen Lopetegui.

Lo último en Deportes

Últimas noticias