ASÍ ES EL APOEL DE NICOSIA

El Apoel manda en Chipre con tres españoles en sus filas

Varios jugadores del APOEL, celebrando un gol ante el Slavia de Praga.
Varios jugadores del APOEL, celebrando un gol ante el Slavia de Praga.

El Real Madrid ha sido de los equipos españoles que menos suerte ha tenido en el sorteo de la Champions League, celebrado este jueves en Mónaco. El conjunto de Zidane, ganador de las dos últimas de ediciones de la máxima competición continental, tratará de alzar su tercera Orejona consecutiva y seguir haciendo historia, y para ello primero deberá superar la fase de grupos, en la que se medirá al Borussia Dortmund, al Tottenham y al APOEL de Nicosia.

Los dos primeros rivales son mucho más conocidos para los aficionados, pues hablamos de equipos punteros en grandes ligas como la alemana y la inglesa, mientras que el equipo chipriota es del que menos detalles se conocen, pues es un equipo a priori de un nivel bastante inferior que juega una liga más débil como la de Chipre. Sin embargo, no sería bueno que el conjunto merengue se confiara ante el APOEL, un lobo con piel de cordero que hace unos meses ya se cargó al Athletic en dieciseisavos de final de la pasada edición de la Europa League.

Tres españoles en sus filas

El APOEL es el equipo más laureado de la liga chipriota y la pasada temporada fue el campeón de su competición doméstica. El conjunto de Nicosia sólo perdió dos partido de liga y en Europa League llegó hasta los octavos de final, donde cayó frente al Anderlecht tras haber superado nada más y nada menos que al Athletic de Valverde en 1/16.

Esta temporada cuenta en sus filas con tres jugadores españoles: el portero Urko Pardo, que no es titular, el lateral zurdo Roberto Lago y el central Jesús Rueda. Estos dos últimos sí suelen ser de la partida y son dos de los futbolistas más destacados del equipo chipriota, que ha accedido a la fase de grupos de la Champions tras superar al Slavia de Praga en la previa. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias