BARCELONA VS REAL MADRID: JORNADA 14 DE LIGA

Clos Barça 1 – Sergio Ramos 1

clos
Los cuatro penaltis que pidió el Madrid y Clos Gómez no señaló.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barça se mantiene invicto con Clos Gómez como árbitro de sus partidos. El colegiado aragonés se preocupó sobremanera en mantener su inmaculado récord arbitrando al equipo culé y luce un balance de 17 victorias y cuatro empates a lo largo de su trayectoria en la Liga. Tenían razón los jugadores blancos cuando a principios de esta semana dijeron: «Nos preocupa más Clos que Messi». El protagonismo de cada uno en el Clásico habla por sí sólo.

Clos Gómez influyó por primera vez en el encuentro en la primera aproximación del Real Madrid al marco de Ter Stegen. El árbitro no quiso sancionar una zancadilla clarísima de Mascherano sobre Lucas Vázquez. La claridad del derribo no deja lugar a dudas: Clos no tenía ganas de dar ninguna concesión al Real Madrid.

El aragonés siguió con su premeditada ceguera diez minutos después en una mano de Rakitic que impidió a Cristiano Ronaldo rematar un centro de Modric. La imagen del portugués reclamando mano junto a Piqué se ha convertido en viral. 

mano pique
¡Piqué también pidió mano de Rakitic!

En el minuto 23, Mascherano volvió a mostrar que está lejos de sus mejores días en contraste con un Clos Gómez que se mostró en plenitud arbitrando contra el Real Madrid. El argentino obstaculizó a Cristiano Ronaldo en un intento de remate de cabeza del próximo Balón de Oro y Clos nuevamente se hizo el despistado.

El Barcelona se quejó de un penalti no señalado por mano de Carvajal tras un centro de Jordi Alba. En la repetición, sin embargo, se aprecia que el balón golpea primero en las costillas del defensa madridista y posteriormente golpea en la mano.

El equipo local protestó con vehemencia esa acción, pero no se quejó de la carta blanca que tuvo Sergio Busquets en la primera parte. El mediocentro cometió cinco faltas, las mismas que todo el Real Madrid en ese periodo, y no recibió ninguna tarjeta amarilla. Eso sí, para Isco si hubo castigo por un riguroso derribo a Neymar con 10 minutos de partido cumplidos. 

Clos permitió un gol ilegal de Luis Suárez

Luis Suárez
Luis Suárez remató en fuera de juego como demuestra la repetición.

En la segunda mitad, Clos Gómez no bajó el pistón y permitió un gol de Luis Suárez en posición de fuera de juego. El delantero uruguayo se anticipó a Varane en un centro de Neymar y batió con su cabeza a bocajarro a Keylor Navas. El Barcelona estaba por delante en el marcador y Clos sonreía aliviado para mantener su récord.

El colegiado aragonés puso la guinda a una actuación para olvidar en el minuto 78. Marco Asensio se anticipó a Piqué y remató con la espuela encontrándose que el central despejó el balón con la mano en una jugada fugaz que ni BeIn Sports ni se atrevió a repetir.

Clos, sin embargo, no pudo hacer nada para evitar que Ramos igualara el choque en el minuto 90 y eso que Arda no paraba de perder tiempo encarándose con jugadores blanco. El centro de Modric fue excelso al igual que el remate del andaluz. Todo ello en posición reglamentaria y mirando a Clos de reojo. No vaya a ser que el aragonés intentará alguna maniobra de las suyas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias