CLÁSICO: REAL MADRID VS BARCELONA

Real Madrid Vs Barcelona: resultado en vivo, datos y estadísticas

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentan el domingo en el estadio Santiago Bernabéu en el clásico de la 33ª jornada de la Liga española, que puede prácticamente decidir el dueño de un campeonato, que lidera el equipo blanco.

El Barcelona, segundo a tres puntos de los merengues, necesita una victoria que le permita seguir enganchado a la Liga. Una derrota le dejaría a seis puntos de un Real Madrid que no concede mucho y tiene un partido menos que su rival a falta de seis jornadas para el final del campeonato.

MAPA DE POSICIONES

MAPA DE CALOR

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES

CLASIFICACIÓN

Ver clasificación completa

Real Madrid vs Barcelona: la previa

El Real Madrid es el equipo que más veces ha ganado al Barcelona en la historia de la Liga (72); el Barça, el que más lo ha hecho frente al Real Madrid (68).

El conjunto blanco solo ha perdido dos de los últimos seis clásicos en el Santiago Bernabéu (3V 1E – todas las competiciones), uno de ellos el último que disputaron ambos conjuntos (0-4 en noviembre de 2015 con Rafa Benítez al mando).

El Real Madrid suma dos clásicos seguidos sin perder en la Liga (1V 1E),su mejor racha sin derrota frente al Barça desde marzo de 2013 (tres), con José Mourinho como entrenador.

El Real Madrid ha marcado en sus últimos 43 partidos en la Liga. Solo un equipo en toda la historia lo hizo en más encuentros seguidos (Barcelona en 2013, 64).

El Barcelona ha marcado en sus últimos 22 enfrentamientos con el Real Madrid en todas las competiciones, la mejor racha de un equipo en toda la historia del clásico.

Cristiano Ronaldo ha marcado 16 goles en la historia del clásico en todas las competiciones. Solo Alfredo Di Stéfano (18) y Lionel Messi (21) han logrado más.

Cristiano Ronaldo solo ha marcado cinco goles en los 12 clásicos que ha disputado en el Santiago Bernabéu y tres de ellos desde el punto de penalti.

Con su hat-trick en 2014, Lionel Messi superó a Alfredo Di Stéfano (18) y se convirtió en el máximo goleador en la historia del clásico con 21 goles.

Desde ese encuentro, el delantero argentino ha disputado seis clásicos y no ha marcado en ninguno, su peor racha ante el eterno rival (todas las competiciones).

Luis Suárez ha marcado cuatro goles al Real Madrid desde su debut en la Liga en la 14/15, más que cualquier otro jugador en la competición.

Desde su llegada al conjunto azulgrana, el Barcelona disputará su primer clásico sin Neymar en todas las competiciones (4V 1E 3D con el brasileño).

Karim Benzema ha marcado cinco goles en sus últimos cinco clásicos ligueros en el Santiago Bernabéu.

Zinedine Zidane no ha perdido ninguno de sus dos primeros clásicos como entrenador (1V 1E). El último entrenador del Real Madrid que permaneció invicto en sus primeros encuentros al cargo tres fue Radomir Antic en 1992 (1V 2E).

Luis Enrique Martínez puede convertirse en el segundo entrenador del Barcelona que gana dos clásicos seguidos como visitante en la Liga, tras Josep Guardiola (2-6 en 2009 y 0-2 en 2010).

El Real Madrid no ha perdido ninguno de los siete partidos de máxima rivalidad que ha disputado con Casemiro en el campo (2V 1E vs Barcelona y 1V 3E vs Atlético).

Sergio Ramos ha marcado cuatro goles de cabeza frente al Barcelona en la Liga, más que a cualquier otro conjunto en la competición.

Lionel Messi es el jugador que más puntos ha dado con sus goles en la Liga esta temporada (17 puntos con 29 goles); Álvaro Morata, el tercero que más (13 con 12 goles).

Isco Alarcón es el jugador con mejor porcentaje de acierto a gol en la Liga esta temporada (47%, mínimo 5 goles marcados).

Keylor Navas ha encajado 15 goles ante el Barcelona en la Liga, al menos seis más que frente a cualquier otro conjunto en la competición.

El Real Madrid es el equipo que más goles a balón parado ha marcado en la Liga 16/17 (25); el Barcelona, el que más de jugada (71).

El Barcelona marca el 70% de sus goles gracias a sus delanteros, el porcentaje más alto de un equipo en la Liga 16/17.

El Real Madrid, por su parte, es el equipo que acumula más goles de defensas en la Liga 16/17 (13).djh

Lo último en Deportes

Últimas noticias