CLÁSICO: REAL MADRID VS BARCELONA

Keylor fue el mejor pero se tragó el tercero

Keylor fue el mejor pero se tragó el tercero
Navas reta a Messi antes del penalti transformado por el argentino. (AFP)
Pedro Antolinos

Keylor Navas estropeó su espléndida actuación cometiendo un error en el tercer gol del Barcelona que anotó Aleix Vidal. El meta tico realizó varias paradas de éxito tanto en la primera como en la segunda mitad (paró 8 de 11 tiros) y evitó una goleada mayor del conjunto culé pero erró en un tanto que convirtió la victoria en goleada.

Porque este Clásico también era un examen final para Keylor Navas. Con el fichaje de Kepa en el horizonte, el tico tenía la oportunidad de demostrar a todos los estamentos del club que es el portero perfecto para seguir ocupando la portería del Real Madrid. Y, como viene haciendo en los últimos años, lo demostró hasta el minuto de descuento.

Ya en la primera mitad evitó un tanto del Barcelona después de que Paulinho se plantara solo dentro del área. El brasileño fusiló pero el portero sacó una buena mano. Lo mismo haría minutos después después de un cabezazo del centrocampista culé. Así que Keylor se marchó a los vestuarios siendo el mejor jugador del Real Madrid en la primera mitad. 

Pero en la segunda no pudo hacer nada. En el primer gol de Luis Suárez el balón le pasó bajo su mano pero el disparo iba muy fuerte y minutos después evitaría la sentencia después de para un mano a mano al uruguayo. Después el penalti de Leo Messi fue imparable pero si que pudo hacer algo más en el de Aleix. El ’10’ culé dio un pase atrás y el lateral realizó un disparo suave desde el punto de penalti que debió ser fácil para Keylor pero que acabó pasando entre su cuerpo.

¿Qué pasara tras la llegada de Kepa?

A pesar de ser el portero del Real Madrid campeón de todo, Keylor Navas sigue siendo discutido y la llegada de Kepa le puede cerrar las puertas de la titularidad. Porque saber qué pasará con el tico tras la llegada del portero del Athletic Club en el próximo mes de enero es la pregunta que se hace todo madridista a día de hoy.

Zidane siempre ha mostrado su confianza en el portero de Costa Rica pero si se acaba llevando a cabo el fichaje de este portero joven sería ilógico tenerlo en el banquillo. Porque Kepa puede ser uno de los mejores porteros del mundo dentro de unos pocos años y en la cúpula lo saben. Por ello le podría acabar ganando el puesto a Keylor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias