Liga Endesa

El Real Madrid se proclama campeón de la liga regular

Los playoffs de la Liga Endesa quedan así: Real Madrid-BAXI Manresa, Barça Lassa-Divina Seguros Joventut, KIROLBET Baskonia-Tecnyconta Zaragoza y Valencia Basket-Unicaja

El Real Madrid se proclama campeón de la liga regular
Anthony Randolph intenta taponar a Garret Nevels. (EFE)

El Real Madrid acabó como líder de la liga regular de la ACB y se aseguró el factor cancha en todas las rondas de los playoff después de ganar en la última jornada al Gipuzkoa Basket en San Sebastián.

Los de Laso no se dejaron sorprender y firmaron su décima victoria consecutiva en un partido que controlaron desde el inicio. Causeur volvió a ser decisivo con 18 puntos y 23 de valoración, al igual que Ayón con 14 tantos, 9 rebotes y 28 de valoración. El Real Madrid se medirá al Baxi Manresa en el playoff de cuartos de final, que comenzará el jueves 30 de mayo en el WiZink Center.

Además, Barça Lassa ha arrebatado la segunda plaza a KIROLBET Baskonia, ahora tercero, después de imponerse en Santiago a Monbus Obradoiro (63-83), que se ha librado del descenso con la derrota de los donostiarras, y de que los vascos cayesen ante Valencia Basket en La Fonteta (92-81).

El playoff, además de madrileños, barceloneses, vitorianos, zaragozanos, baladoneses y manresanos, lo completarán como cuarto el conjunto taronja y como quinto Unicaja, que venció (72-66) a un MoraBanc Andorra que aspiraba a jugar la pretemporada. Ni valencianos ni malagueños se jugaban nada en esta última jornada, con sus puestos afianzados.

En Illunbe, los de Pablo Laso condenaron a un conjunto vasco que acompañará a Cafés Candelas Breogán a la Leb Oro tras ceder su cuarta derrota consecutiva. El cuadro blanco, que tuvo en el escolta francés Fabien Causeur a su mejor hombre (18 puntos), manejó una cómoda ventaja que amplió en un gran último cuarto con el que confirmó su liderato de cara a los playoffs.

El gran atractivo de la jornada, sin embargo, estaba en ver quién de los cinco aspirantes (Iberostar Tenerife, Divina Seguros Joventut, BAXI Manresa, Tecnyconta Zaragoza y MoraBanc Andorra) se llevaría las tres plazas de postemporada que aún quedaban en juego.

La séptima plaza fue para Divina Seguros Joventut, que se mostró muy superior a un Movistar Estudiantes (86-78) que ya había atado su permanencia en la penúltima jornada. Además, UCAM Murcia se llevó el intrascendente duelo ante Herbalife Gran Canaria (82-77) y Cafés Candelas Breogán se despidió de la categoría con una derrota ante San Pablo Burgos (76-95).

Así quedan los playoffs

De esta manera, se han confirmado ya los emparejamientos para los cuartos de final de los playoffs por el título, que comenzarán este jueves: Real Madrid-BAXI Manresa, Barça Lassa-Divina Seguros Joventut, KIROLBET Baskonia-Tecnyconta Zaragoza y Valencia Basket-Unicaja.

Lo último en Deportes

Últimas noticias