Sorteo Copa del Rey

El Real Madrid se enfrentará al Athletic en cuartos de final de la Copa del Rey

El sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey ha determinado que el Real Madrid se enfrente al Athletic. Los partidos se disputarán el 1, 2 y 3 de febrero

Lío con el calendario de Copa: el Madrid espera que Brasil libere a sus jugadores para los cuartos

Ver vídeo
Miguel Zorío

Ya se conocen los emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey 2021-22. El Real Madrid se enfrentará al Athletic en San Mamés por un puesto en la semifinal. Así lo ha determinado el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los blancos vienen de superar al Elche en la prórroga gracias a los goles de Isco y Hazard, después de remontar un marcador adverso (1-0) y quedarse con uno menos por la expulsión de Marcelo. Esta ronda será la última a partido único.

Con las eliminaciones de Barcelona y Atlético de Madrid, el conjunto que dirige Carlo Ancelotti se ha convertido en el gran favorito al título y, por tanto en el rival a batir. Era el coco de este sorteo, el equipo al que todos querían evitar. Finalmente ha sido el Athletic el que ha quedado emparejado con el líder de la Liga Santander. Así pues, el partido será una reedición de la final de la Supercopa de España.

No obstante, se avecina lío con el calendario de la Copa porque las fechas (1, 2 y 3 de febrero) de los partidos coinciden con las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar. El Real Madrid espera que Brasil pueda liberar a Casemiro, Militao, Vinicius y Rodrygo puesto que la selección ya está clasificada para la cita mundialista. Más difícil lo tendrán con Valverde, ya que Uruguay se está jugando sacar el billete para Qatar.

Todos los equipos están igual, el Rayo perderá a Falcao, el Valencia a Alderete y Maxi y el Betis a Pezzella y Guido. Los partidos se disputarán el 1, 2 y 3 de febrero. Además del Athletic – Real Madrid, el otro gran atractivo de esta ronda es el Real Sociedad – Betis. Los de Imanol vienen de apear al Atlético de Madrid en octavos y volverán a jugar en Anoeta, ahora ante el cuadro sevillano. Por su parte, el Valencia, se enfrentará al Cádiz en Mestalla y el Rayo Vallecano recibirá al Mallorca en Vallecas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias