CONTROLA EL MERCADO CARIOCA

El Madrid se va de compras a Brasil

vinicius
Vinicius Jr. celebra un gol con el Flamengo. (Getty)

El Real Madrid aprendió mucho y muy bien del caso Neymar. De sobra es conocido que el club blanco quería fichar al por aquel entonces jugador del Santos, que llevaba varios años siendo seguido por los responsables técnicos de la entidad. Sin embargo, el brasileño explotó al máximo nivel y se convirtió en una estrella en su país, por lo que su precio se disparó. Apareció el Barcelona, que aceptó pagar una cantidad desorbitada. Tampoco le importó desembolsar una comisión millonaria al padre, una operación muy turbia que todavía está en los juzgados.

Florentino Pérez reconoció que no era sano para el Real Madrid en ese momento fichar a Neymar por todo lo que rodeaba al jugador. Pero la entidad aprendió de aquello. De hecho, el club domina desde aquel entonces el mercado brasileño y ya ha fichado varias jóvenes promesas, adelantándose a otros grandes de Europa, para que no le vuelva a ocurrir lo mismo.

Así firmaron meses atrás a Vinicius Junior y así han atado a Rodrigo Antonio Rodrigues, que llegará al Real Madrid de manera oficial cuando cumpla los 18 y firmará para las próximas seis temporadas. Juni Calafat, jefe de fútbol internacional del club merengue, es la pieza clave en la mayoría de estos fichajes. Domina a la perfección el mercado carioca y estas operaciones llevan su sello.

Casemiro, el mejor ejemplo

No es algo que se limite a los últimos meses, sino que el Real Madrid lleva trabajando así desde hace años. Sin ir más lejos, el caso más exitoso hasta el momento es el de Casemiro, que llegó en 2013 para formar parte del Castilla y que hoy por hoy es indiscutible para Zidane y uno de los pilares más importantes del equipo merengue durante las últimas dos temporadas.

Obviamente, no todos han tenido el mismo éxito que el mediocentro defensivo. Por ejemplo, el Real Madrid también apostó fuerte por Lucas Silva, pero no se adaptó bien al fútbol europeo y luego los problemas cardíacos frenaron su progresión. Tampoco respetaron las lesiones a Abner, lateral izquierdo está cedido en el Estoril y que prometía muchísimo cuando llegó a Valdebebas. Y también hay otros que en el Real Madrid no explotaron pero que sí lo han hecho después, como es el caso de Willian José, delantero de la Real Sociedad que en su momento cruzó el charco para jugar en el Castilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias