FIRMARÁ UN CONTRATO MULTIANUAL

El Real Madrid ata al gigante Walter Tavares

Tavares
Walter Tavares, en un partido con Cleveland Cavaliers. (NBA)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid ha convencido a Walter Tavares (2’20 metros y 25 años) para unirse a su proyecto.  La lesión de Gustavo Ayón, que requerirá de una operación y le apartará al menos tres meses de las canchas, ha provocado un acelerón en los despachos del club blanco para cerrar al remplazo para la posición de pívot, en la que Tavares ya era candidato número uno desde hace una semana. El equipo blanco podría hacer oficial la contratación en las próximas horas.

Después de la negativa de Moustapha Fall, que destacaba en la lista de candidatos al ‘5’, el Real Madrid decidió reactivar la opción de Walter Tavares,  como ya adelantó DIARIO MADRIDISTA el pasado 1 de noviembre. El pívot de Cabo Verde había sido seguido desde hace meses desde la capital de España y finalmente es el elegido para reforzar la línea interior.

Tavares, al que se le relacionó con el Barcelona el pasado verano, necesitaba seguridad para abandonar Estados Unidos y el Real Madrid ha decidido ofrecerle un contrato de más de una temporada que finalmente le ha convencido a realizar el camino de vuelta a España. Además de una torre de 2’20 de altura, el conjunto dirigido por Pablo Laso gana un jugador que no ocupa plaza de extracomunitario –es cupo–, ya que inició su carrera en Gran Canaria con 17 años.

Con el fichaje de Tavares, el Real Madrid conseguirá paliar el déficit de jugadores interiores provocado por las lesiones. A la baja reciente de Ayón hay que sumar la de Ognjen Kuzmic, que se perderá lo que resta de temporada por una rotura de ligamento cruzado en su rodilla. Trey Thompkins y Anthony Randolph, de vuelta después de permanecer varias semanas de ausencia, serán los únicos interiores activos del Real Madrid junto a Felipe Reyes en los próximos compromisos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias