Liga Santander 2018-2019

Rayo Vallecano – Barcelona: Resultado, resumen y goles (2-3)

El Barcelona remonta en tres minutos en Vallecas y se lleva una victoria de un partido que tenía perdido en el minuto 87

Resultado: Rayo Vallecano 2-3 Barcelona

Crónica: Luis Suárez rescata al Barça en Vallecas

Final. El Barcelona, que perdía en el minuto 87, seguirá como líder en solitario, sacando ahora cuatro puntos al Atlético (segundo) y siete al Real Madrid (sexto). Muchísimo premio para el equipo de Ernesto Valverde, que vio la derrota muy cerca y no sabe como ganó. Pero venció.

Final. Ni el propio Barça sabrá cómo ganó en Vallecas. Y el Rayo tampoco sabrá como perdió. Partido raro donde el Barça pasó del 0-1 al 2-1 y después al 3-2. Marcó Suárez dos goles (el primero y el tercero de su equipo), también anotó Dembélé y por parte del Rayo marcaron Pozo y Álvaro.

Final. Increíble victoria del Barcelona. Inmerecido triunfo del equipo de Valverde en Vallecas. Remontó en tres minutos, del 87′ al 90′, en un final de partido rarísimo, donde el Rayo Vallecano, que ganaba por 2-1, se dejó ganar tras quedarse dormido en dos jugadas.

¡FINAL! Rayo Vallecano 2-3 Barcelona.

Min 93. Tarjeta amarilla para Álvaro.

Min 92. Ha habido cuatro minutos de añadido. Llegaremos hasta el 94′.

Min 91. ¡Cómo es el fútbol! Tremendo. El barcelona ha remontado en tres minutos. Centro al área y desde el segundo palo entró solo Luis Suárez. Horrible defensa del Rayo Vallecano, que se le escapó el uruguayo solo. Increíble como se durmió el equipo local cuando estaba cogiendo puntos. Rayo Vallecano 2-3 Barcelona.

Min 90. ¡GOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA! ¡GOOOOL DE LUIS SUÁREZ!

Min 88. Se queda frío el estadio de Vallecas. Balón al área, allí estaba Piqué, controló el central que hacía de delantero, y el balón le llegó a Dembélé, que tiró raso y cruzado. Pilló por sorpresa al Rayo Vallecano. Mucho premio para el Barça, que apenas había hecho algo en esta segunda mitad. Rayo Vallecano 2-2 Barcelona.

Min 87. ¡GOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA! ¡GOOOOOL DE DEMBÉLÉ!

Min 85. Cabezazo de Luis Suárez que atrapa Alberto. Lo intenta más el Barcelona. Centro de Jordi Alba, el mejor del Barça hoy.

Min 80. Disparo flojísimo de Luis Suárez que atrapa sin problemas Alberto. Se duele el uruguayo.

Min 79. ¡Perdona el Rayo! Dos jugadas de ataque consecutivas en las que ha desistido hasta de tirar. Está jugando a placer el equipo de Míchel.

Min 77. El Rayo Vallecano no solo aguanta sino que no sufre. El Barça está anestesiado. Siempre estará el peligro vivo, porque es el Barcelona, pero ni una sola ocasión en toda la segunda parte. Pobre reacción tras el 2-1.

Min 74. Lanzamiento de Imbula de falta que atrapa en dos tiempos Ter Stegen.

Min 70. Amarilla para Jordi Alba, que algo ha debido de decir al colegiado. Se pone nervioso el lateral catalán.

Min 69. ¡Fuera Imbula! Le dejaron hacer de todo, recortó a Busquets y tiró, aunque su disparo no tuvo peligro.

Min 67. Doble cambio en el Barcelona. Valverde mueve fichas y agota las sustituciones. Se va Arthur y entra Arturo Vidal y también se retira Coutinho, con un mal encuentro a sus espaldas, y entra en su lugar Munir.

Min 66. Cambio en el Rayo Vallecano. Se va Raúl de Tomás y entra Alegría.

Min 65. ¡Taconazo de Gálvez que saca Piqué! Se gusta el Rayo. El Barça, ahora, está KO.

Min 64. ¡Otra del Rayo! Llegó Embarba al área pequeña, pero Jordi Alba estuvo rápido para mandar el balón a córner. El Rayo está dominando al Barça. Ver para creer.

Min 62. El Barcelona está cayendo ante uno de los equipos más débiles de la categoría. Le aparecen a los culés el fantasma de Leganés. Ha remontado de forma heroica el Rayo Vallecano.

Min 59. ¡Increíble! Remontada espectacular del Ro. Cabezazo de Raúl de Tomás tras un gran centro de Embarba. El rechace de la madera se fue al segundo palo, donde estaba Álvaro solo. La primera vez que toca el balón marca. Espectacular. Rayo Vallecano 2-1 Barcelona.

Min 57. ¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL RAYO VALLECANO! ¡GOOOOOL DE ÁLVARO!

Min 57. Cambio en el Rayo Vallecano. Se va Trejo, cojeando, y entra Álvaro.

Min 55. Gol de Raúl de Tomás, aunque estaba anulado por fuera de juego. La jugada ya estaba parada antes de que tirara el delantero del Rayo.

Min 53. Cambio en el Barcelona. Se va Rafinha y entra Dembélé.

Min 52. ¡Paradón de Ter Stegen! Le gana un mano a mano a Raúl de Tomás, aunque la jugada finalmente fue anulada por fuera de juego.

Min 49. Tarjeta amarilla para Raúl de Tomás por una falta sin sentido sobre Busquets. Le dejó el pie cuando no tenía opción de llegar al balón.

¡Comienza la segunda parte en Vallecas! Rayo Vallecano 1-1 Barcelona.

Descanso. Vuelven los jugadores al terreno de juego. Sin cambios.

Descanso. Se adelantó el Barcelona con un gol del Rayo, pero el Rayo consiguió lo más difícil: empatar. Lo hizo Pozo con un golazo.

Descanso. No añadió el árbitro ningún minuto.

¡DESCANSO! Rayo Vallecano 1-1 Barcelona.

Min 43. ¡Se viene arriba Vallecas! El Rayo ha estirado líneas, ha tenido éxito su presión y pone en problemas al Barcelona.

Min 40. ¡AL PALO Luis Suárez! Parado, prácticamente sin carrera, el uruguayo se inventó un disparo desde la frontal que pegó en la madera. Reaccionó bien el Barça.

Min 36. ¡Sorpresón en Vallecas! Qué gran disparo de José Pozo. ¡Precioso! Desde la frontal del área, el juagdor del Rayo disparócon rosca, pegó en el palo izquierdo de Ter Stegen y entró en la portería. Rayo Vallecano 1-1 Barcelona.

Min 35. ¡GOOOOOOOOOOOL DEL RAYO VALLECANO! ¡GOOOOL DE POZO!

Min 34. Presiona mucho el Rayo arriba y la afición se viene arriba. Respira algo el conjunto vallecano.

Min 30. ¡La que ha tenido Pozo! Ocasión clarísima del Rayo Vallecano, la más clara de todo el partido. Jugada rápida del Rayo, recuperando un balón en el centro del campo. Asistencia de Raúl de Tomás y llegó Pozo, adelantando la posición a Sergi Roberto, que se durmió. La ocasión del Rayo ha sido clarísima.

Min 28. No huele el balón el Rayo Vallecano. La superioridad del Barcelona es aplastante. Eso sí, los culés amasan el balón pero tampoco llevan peligro a la portería de Alberto.

Min 24. Cabezazo de Raúl de Tomás que se va por encima de la portería de Ter Stegen.

Min 21. Disparo lejanísimo de Advíncula que casi saca al balón del estadio.

Min 20. Pique entre Ter Stegen y Advíncula, que se cruzan miradas y gestos después de que el jugador del Rayo se pusiera delante del portero alemán y le impidiera el saque.

Min 18. Tarjeta amarilla para Lenglet. Falta en el centro del campo sobre Trejo. Cartulina clara, la primera para el Barcelona, la segunda del partido.

Min 16. Otra vez la misma jugada del Barcelona. Balón largo a Jordi Alba, que corre la banda con facilidad. Esta vez el pase fue para Coutinho, que no fue Suárez y no aprovechó la ocasión.

Min 14. Pita falta el colegiado Hernández Hernández de Embarba sobre Lenglet cuando el jugador del Rayo se internaba en el área. Era el primer acercamiento a área contraria del equipo vallecano.

Min 11. Jugada facilísima del Barcelona en Vallecas. Horrible la defensa del Rayo. Entró solo Jordi Alba como tantas hace, corrió hasta llegar a línea de fondo, miró, pensó y le dio tiempo a dejársela de la mejor manera a Luis Suárez, que de primeras y sin oposición remata a placer. Rayo Vallecano 0-1 Barcelona

Min 10. ¡GOOOOOOOL DEL BARCELONA! ¡GOOOOL DE LUIS SUÁREZ!

Min 7. El lanzamiento de falta de Luis Suárez se va fuera, sin peligro.

Min 6. Tarjeta amarilla para Jordi Amat por un agarrón claro sobre Luis Suárez. Le tuvo que parar porque el uruguayo empezaba a correr hacía portería.

Min 4. Comienzo aplastante de dominio del balón del Barcelona. El Rayo apenas ha tocado el balón.

20:45. ¡Comienza el partido en el Estadio de Vallecas! Rueda el balón en Madrid.

20:44. Homenaje al utillero del Rayo Vallecano, que se retira hoy tras 30 años de entrega al club madrileño.

20:41. Salen los jugadores al terreno de juego desde el fondo de la afición de ‘Bukaneros’, lugar donde están los vestuarios del campo.

20:38. Sale Míchel, entrenador del Rayo Vallecano. Le aplaude la grada de Vallecas, que venera a su técnico. Hoy, dependerá del resultado, puede ser su último partido como técnico del equipo madrileño.

20:30. ¡Media hora para que arranque el partido! Duelo tramposo para el Barcelona en un estadio de Vallecas ya prácticamente lleno. Volvió el Rayo a Primera y con ellos uno de los campos más peculiares del fútbol español.

20:20. Banquillo del Rayo Vallecano: Dimitrievski, Abdulaye Ba, Velázquez; Pozo, Bebé, Álex Alegría y Kakuta.

20:10. Recordamos clasificación de ambos equipos. El Barcelona llega líder en solitario con 21 puntos, 15 más que el Rayo Vallecano, que tiene seis y es penúltimo, solo por delante del Huesca.

20:00. Banquillo del Barcelona: Cillessen, Semedo, Chumi, Aleñá, Arturo Vidal, Dembélé y Munir.

19:50. Alineación oficial del Rayo Vallecano: Alberto García, Advíncula, Amat, Gálvez, Álex Moreno, Imbula, Santi Comesaña, Trejo, Embarba, Álvaro García y Raúl de Tomás.

19:40 Alineación oficial del Barcelona en Vallecas: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Arthur, Rafinha, Coutinho y Luis Suárez.

19:30. El Rayo Vallecano llega al partido acuciado por los resultados: lleva ocho partidos consecutivos sin ganar, siete de Liga y uno de Copa del Rey. No gana desde mediados de septiembre, ante el Huesca, en la que es la única victoria de la temporada del equipo vallecano.

19:20. En las horas previas a este partido, esta tarde, ha habido una brutal pelea entre Bukaneros y Boixos Nois, los grupos ultras de Rayo Vallecano y Barcelona, que se han enfrentado junto al Estadio de Vallecas, con dos heridos tras la pelea.

19:10. El líder visita Vallecas. Duelo desigual en el barrio madrileño, donde el Barcelona llega en la primera posición en solitario y aupado tras la espectacular victoria en el Clásico ante el Real Madrid. Ese resultado reforzó a un equipo que hasta entonces iba dejando dudas.

19:00. ¡Muy buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido Rayo Vallecano – Barcelona, un duelo que arrancará a las 20:45 horas en el Estadio de Vallecas y que corresponde a la undécima jornada de la Liga Santander.

El líder Barcelona visita en el Estadio de Vallecas al penúltimo Rayo Vallecano, en la undécima jornada de la Liga Santander, con la intención de no sufrir una derrota como la encajada hace un mes en Leganés, si bien los locales tienen todo preparado para dar la campanada y alejarse de la zona roja.

Por la misma boca del entrenador del Rayo, Míchel, salió en la previa del partido el tópico de que, ante el Barça, su equipo tiene mucho que ganar y poco que perder. Una verdad como un templo, ya que sería una sorpresa cualquier cosa distinta a ver al Barça ganando de Vallecas.

Aunque, de ser así, no será la primera. Ernesto Valverde tiene claro que no quiere convertir al Rayo en un segundo Leganés, en el sentido de que la única derrota de su equipo en esta Liga llegó en Butarque (2-1) ante un equipo que ocupaba por aquel entonces la última plaza. El Rayo, penúltimo, tiene por tanto en sus vecinos un ejemplo a seguir.

De nuevo, en la pugna más futbolística, el Rayo intentará no verse corriendo todo el tiempo detrás del balón; querrá arrebatárselo a unos blaugranas que, sin Leo Messi, quieren dar continuidad a su buen momento de forma, exceptuando el flojo estreno en la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa pese a la agónica victoria (0-1).

Los triunfos ligueros ante Sevilla (4-2) y Real Madrid (5-1), así como ante el Inter de Milán en la Champions, han hecho que de momento el Barça no eche de menos a Messi, quien pese a su lesión en el brazo derecho ya entrena parcialmente con sus compañeros y está cerca de volver, aunque no será Vallecas el lugar de su retorno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias